Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 09:16

La redistribución del tráfico en varios viales de Nules pretende aumentar plazas de parking

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Este vial, muy cercano al centro de la ciudad, hasta ahora contaba con una dirección de entrada y otra de salida, y estaba prohibido el estacionamiento.

Castellón Información

Hasta el momento se ha producido el cambio de dirección en la calle Colón, que ha permitido crear hasta 10 nuevas plazas de estacionamiento. Con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos y aumentar el número de plazas de aparcamiento, desde la concejalía de Policía Local del Ayuntamiento de Nules se han realizado algunos cambios en la redistribución de las direcciones de algunos viales que se caracterizan por “registrar una afluencia de tráfico considerable y encontrarse en lugares céntricos”, ha señalado el concejal del área, Alejandro Borrás.

El primer cambio ya se ha producido y ha afectado a la calle Colón. Este vial, muy cercano al centro de la ciudad, hasta ahora contaba con una dirección de entrada y otra de salida, y estaba prohibido el estacionamiento. Desde ayer, solo hay una dirección de entrada y se podrá aparcar en un lado de la calle cada quince días “con lo que hemos conseguido crear hasta 10 plazas de aparcamiento”. La medida ha sido muy bien acogida por los vecinos, dado que a las pocas horas de aplicarse, todas las plazas estaban ocupadas y la circulación ha sido fluida.

Este cambio es complementario al que se realizará en la calle Soledad, donde se prohibirá el estacionamiento, para facilitar el acceso peatonal a la plaza Mayor, compatible con la circulación de vehículos. Pero esta no es la única modificación que se pretende realizar en el municipio. De hecho, ya se están ultimando otros cambios que sobre todo aumentarán el número de plazas de aparcamiento. Por una parte, en la Senda Olivereta en breve se permitirá el estacionamiento en batería en uno de los lados “lo que aumentará ostensiblemente el espacio para el aparcamiento de vehículos”.

Asimismo, también se realizarán cambios en las calles Onda y Santa Teresa. En este caso, la calle Santa Teresa solo tendrá una dirección de entrada, mientras que la calle Onda tendrá una única dirección de salida, lo que permitirá crear nuevas plazas de estacionamiento en la calle Santa Teresa.

En definitiva, todos estos cambios se justifican por la intención de “hacer perfectamente compatible la circulación de personas, que es una prioridad, con el tránsito de vehículos, pero también el estacionamiento”. En breve se informará con detalle sobre la aplicación de los últimos cambios.