Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 09:03

Reconocimientos y honores a los agentes en el bicentenario de la Policía Nacional

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

El acto se ha celebrado en la Comisaría Provincial y en él se ha condecorado a 28 funcionarios en activo y jubilados por su trayectoria profesional

En el marco del Bicentenario de la Policía Nacional, con el que se conmemora los principales episodios de la historia de la Policía Nacional, se ha llevado a cabo, en el día de hoy, en las dependencias de la Comisaría Provincial de Castellón, la imposición de una condecoración con la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco, ocho entregas de  Distinciones como Funcionarios Honorarios, así como diecinueve Diplomas de Reconocimientos (13 a funcionarios en activo y 6 jubilados).

Ha presidido el acto la subdelegada del Gobierno de Castellón, Antonia García Valls, que junto al Comisario Principal, Jefe Provincial, Emilio Romero Borrego, y  el Comisario Jefe de Operaciones, Juan Ramón López Rodríguez, han hecho entrega de las 28 distinciones.

En este acto sencillo pero solemne, el Comisario Principal, Jefe Provincial, ha hecho hincapié en su discurso que el valor más preciado en la institución policial ha sido, es y será el capital humano. Extendiendo su felicitación a todos los policías condecorados y reconocidos, así como a sus familiares.

200 años al servicio de los ciudadanos

Cabe incidir que durante el 2024, dentro del marco del bicentenario del Cuerpo Nacional de Policía, están programados diferentes actos por todo el territorio nacional como actividades y acontecimientos culturales y de ocio, exhibición de espectáculos audiovisuales y musicales, la celebración de exposiciones y seminarios o la edición de material promocional e informativo.