Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 19:47

Fundación Shangri-La premia la apuesta de Unión de Mutuas por la accessibilidad con el galardón Diga 2017

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

El Sistema evalúa y certifica el grado de acceso a instalaciones y servicios estableciendo cinco niveles de excelencia

Castellón Información 

Fundación Shangri-La para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social ha reconocido la apuesta de Unión de Mutuas por la accesibilidad y por una sociedad más inclusiva con la entrega del Premio a la Accesibilidad DIGA 2017.

Unión de Mutuas es una de las ocho entidades elegidas por el Jurado de los Premios de entre las más de 500 instalaciones y servicios certificados por el Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad (DIGA) en los últimos tres años, en función de criterios técnicos que valoran aspectos como la adaptación de los edificios históricos, la integración de la accesibilidad en los servicios y la eficiencia en la gestión.

Para la directora adjunta de Unión de Mutuas, Teresa Blasco, este premio reconoce “nuestro esfuerzo y compromiso por hacer de Unión de Mutuas, una mutua accesible para todos y todas” , señalando que  la accesibilidad va más allá de las barreras arquitectónicas, y por tanto,  “trabajamos para que nuestros espacios, nuestros servicios, sean comprensibles, utilizables de forma autónoma por todas las personas, por todas las  empresas mutualistas, los trabajadores asociados y adheridos, por todos nuestros grupos de interés de forma autónoma y segura, independientemente de su edad, condición o  capacidades”.

El compromiso con la accesibilidad de Unión de Mutuas ha supuesto la certificación de todas sus instalaciones, un total de 31, situadas en diez  Comunidades Autónomas. La mutua realiza, además, revisiones anuales, actualizando los certificados y las calificaciones obtenidos cada tres años.  Comprometida con las personas y con una sociedad diversa,  con los distintivos DIGA, la mutua informa, a través del número de estrellas,  del grado de accesibilidad de sus centros, proporcionando una atención más próxima, más cercana y más ajustada a las necesidades de cada paciente y usuario.

La Fundación Shangri-La entiende la accesibilidad como una dimensión específica de la responsabilidad social de las empresas y organizaciones que, dentro de un proceso general de globalización y universalización, necesitan mejorar sus relaciones con unos grupos de interés que se van diversificando, ampliando e integrando progresivamente en su entorno.

A punto de finalizar el plazo para la entrada en vigor de la Ley de Accesibilidad el 4 de diciembre, el Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad (DIGA) ha consolidado su certificación como un referente en el sector.

El Sistema DIGA evalúa el grado de accesibilidad de instalaciones, servicios y productos y establece cinco niveles de excelencia aportando a las empresas la revalorización de los inmuebles, la apertura a usuarios potenciales -personas con necesidades especiales, cualquier tipo de discapacidad, movilidad reducida, personas mayores, etc. Además, DIGA garantiza el cumplimiento de la normativa vigente.