Lunes, 28 de septiembre, 2020  |  
Recomendaciones para disfrutar el macropuente del 9 de Octubre y el Pilar sin problemas  Recomendaciones para disfrutar el macropuente del 9 de Octubre y el Pilar sin problemas 

- 1 octubre, 2018 -

La Unión de Consumidores de Castellón aconseja informarse bien de los servicios que incluye la casa rural y también en el caso de un... Recomendaciones para disfrutar el macropuente del 9 de Octubre y el Pilar sin problemas 

La Unión de Consumidores de Castellón aconseja informarse bien de los servicios que incluye la casa rural y también en el caso de un viaje combinado

Castellón Información

La semana que viene ofrece una gran oportunidad para  realizar un viaje o disfrutar de un descanso.

Una de las modalidades vacacionales que está experimentando una mayor demanda en invierno es el alquiler de una casa rural. Para evitar problemas, recomendamos los siguientes consejos:

–       Asegúrese de las instalaciones con las que cuenta la casa (calefacción, mobiliario, menaje de cocina…); recoja cuánta información le sea posible a través de folletos publicitarios o páginas Web.

–       No dude en preguntar precios y las posibles condiciones de utilización que puedan existir: admisión de animales, utilización de cocina, necesidad de alquilar la casa entera o un mínimo de plazas, prohibición de fumar, etc. Es importante comprobar qué incluye el precio, para compararlo con otras ofertas.

–       En el caso de un complejo vacacional u hotel rural, resulta interesante comprobar la existencia de bar o restaurante a disposición de los clientes, o si en el precio se incluyen excursiones, talleres u otras actividades, en este último caso, pregunte si requieren un número mínimo de participantes para que se puedan desarrollar.

–       Antes de confirmar la reserva, compruebe la situación de la casa (lleve consigo el plano del lugar), la accesibilidad a la misma y los servicios próximos de los que dispone (consultorio médico, tiendas, etc.) en los pueblos cercanos.

En el caso de contratar un viaje combinado, la agencia tiene la obligación de facilitar al consumidor un programa o folleto informativo, claro y preciso sobre la oferta y condiciones del viaje y si se produce algún cambio en las condiciones descritas en el folleto el consumidor puede exigir las condiciones que aparecían en el folleto publicitario.

El contrato se formaliza por escrito y el consumidor tiene derecho que se le informe de forma comprensible de las cláusulas del contrato antes de su firma, y a recibir una copia del mismo.

Si la agencia modifica las condiciones del contrato, el consumidor puede cancelar el viaje y por lo tanto cobrar las cantidades abonadas o aceptar los cambios y su repercusión en el precio.

Si la agencia cancela el viaje, el consumidor tiene derecho al reembolso o a un viaje equivalente junto a la correspondiente indemnización, salvo que concurran causas de fuerza mayor o determinadas circunstancias reflejadas en el contrato  (por ejemplo, que el número de personas inscritas sea inferior al indicado).

En caso de que sea el consumidor quien desista del viaje solicitado o contratado tiene derecho a la devolución de los pagos efectuados con indemnización a la agencia de viajes de los gastos de gestión y de anulación si los hubiere, y una penalización variable según la antelación con que se avise a la agencia: 5% del total del viaje si se produce con más de 10 y menos de 15 días antes de la fecha de comienzo del viaje, un 15% entre 3y 10 días, 25% en las 48 horas anteriores a la salida, o el importe total de no presentarse en la salida. Si la anulación se debe a causas de fuerza mayor, el consumidor tiene derecho a recuperar las cantidades pagadas.

Si durante el viaje no se suministra una parte de los servicios previstos en el contrato, la agencia de viaje deberá subsanar estos problemas para poder continuar el viaje o facilitar el regreso al lugar de origen.

Por último, la Unión de Consumidores de Castellón recomienda que ante cualquier problema dejar constancia de la queja en el lugar en que se produzca solicitando la hoja de reclamaciones que tienen obligación de facilitar al consumidor. Si se encuentra en otro país de la Unión Europea, existe la posibilidad de reclamar a través de los Centros Europeos del Consumidor.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *