Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 20:58

Un vecino de Castelló reclama 10 euros de indemnización por las picaduras de los mosquitos

Tiempo de Lectura: 37 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento desestima la petición porque el denunciante no presenta documentos como un peritaje oficial

Un vecino de Castelló reclamó al Ayuntamiento de Castelló una indemnización de casi 10 euros por los daños personales sufridos por las picaduras de los mosquitos. La entidad municipal aceptó la tramitación, pero solicitó tantos informes para justificarla, entre los, el de un perito, que el reclamante no siguió adelante y por tanto, su caso se ha desestimado.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Si esta noticia se hubiera publicado el 28 de diciembre, seguramente sería considerada como una inocentada y los lectores se la tomarían a ‘guasa’. Inocentada, se mire como se mire, lo es, aunque los hechos que se relatan son totalmente verídicos.

 width=Los hechos se produjeron cuando un vecino de Castelló presentó, el pasado 14 de octubre, una reclamación al ayuntamiento de Castelló para solicitar una indemnización por ‘daños personales’, por las picaduras de los mosquitos sufrida en esta ciudad. La indemnización solicitada ascendía a 9,42 euros.

Presentada en tiempo y forma, la reclamación fue admitida a trámite. De esta manera se consideró factible su reclamación y la indemnización pretendida. Ahora bien, para poder acceder a la petición, la administración local solicitó que el reclamante aportara una serie de documentos que la justificaran.

Esto es: además de la fotocopia del DNI, el vecino debía especificar los daños reclamados, acreditar la presunta relación de ‘causalidad’ entre los daños reclamados y el funcionamiento del servicio público, justificación de la valoración económica presentada de los daños reclamados, para lo que se le exigían, cuanto menos: los informes médicos o un informe pericial; también debía de acreditar el día, la hora y el lugar exacto en que e produjeron las picaduras.

La comunicación oficial del ayuntamiento advertía que, de no aportar toda esta documentación, se entendería que el reclamante desistía de sus peticiones.

El final de este relato ofrece pocas dudas, por 09,42 euros no merecía la pena y, seguramente, no era posible aportar tanta documentación. El vecino debió considerarlo así y la administración desestima la reclamación.