lunes, 30 de noviembre, 2020  |  
Reciplasa aprueba su presupuesto de casi 9 millones de euros para el 2015 Reciplasa aprueba su presupuesto de casi 9 millones de euros para el 2015

- 30 septiembre, 2014 -

La entidad seguirá con los proyectos medioambientales en los ayuntamientos y se realizarán diversas mejoras. Reciplasa aprueba su presupuesto de casi 9 millones de euros para el 2015

Durante el próximo año, la entidad seguirá con los proyectos medioambientales en los ayuntamientos y se realizarán diversas mejoras en las instalaciones.

Castellón Información

El alcalde de Castellón y presidente de Reciplasa, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que el Consejo de Administración de Reciplasa ha aprobado el presupuesto de casi 9 millones de euros con el que contará la sociedad para el 2015 y con el que se intentará poner en marcha las nuevas instalaciones de CSR de la planta, se proseguirá con los proyectos medioambientales de mejora de los ayuntamientos y se realizarán mejoras diversas en las instalaciones de Reciplasa.

Además, tras la reunión que ha tenido lugar hoy, Bataller ha destacado que se ha aprobado la modificación del canon de Reciplasa para el 2015, con una actualización media del 5,4% para los ayuntamientos socios y también se ha dado el visto bueno por parte de los consejeros del canon extra que se ha aprobado debido a la situación actual de colmatación del vertedero de Onda que obliga a llevar las basuras a otras plantas como la de Algimia o Cervera. “Este canon se abonará por los diferentes ayuntamientos en las mejores condiciones para ellos”, ha explicado el primer edil, quien ha querido detallar que la repercusión tanto la actualización del canon como la aportación extra en la tasa de la basura queda a criterio de cada uno de los ayuntamientos.

“En Castellón, por ejemplo, esta decisión de Reciplasa no tendrá influencia en el tasa de basuras ya que el porcentaje actual de cobertura es mayor del 90%”, ha especificado el primer edil de la capital de La Plana.

Finalmente, el Consejo de Administración ha admitido la dimisión del alcalde de Onda, Salvador Aguilella, como consejero del ente, quien será sustituido por Carlos Prades, teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Onda. El Consejo ha agradecido a Aguilella su trabajo y dedicación por Reciplasa durante todo este tiempo.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Onda ha estado representado, por el alcalde durante unos años o, tradicionalmente, por el teniente de alcalde de Urbanismo, quien ha ostentado dicho cargo durante la mayor parte de la existencia de la empresa.

Google+
Whatsapp Telegram