Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 19:03

Cómo elegir los mejores portátiles en el Black Friday

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Todas las marcas, modelos y tipos de portátiles tendrán rebajas, para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario

Castellón Información

El 26 de noviembre de 2021 se acerca una de las oportunidades únicas para comprar todo tipo de productos con descuentos que pueden llegar al 20% en algunos casos, e incluso más. Una forma de comprar aquello que se necesita, pero ahorrando hasta cientos de euros. Por eso, es importante saber cómo elegir los mejores portátiles en el Black Friday y cómo cazar auténticos chollos.

Todas las marcas, modelos y tipos de portátiles tendrán rebajas, para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario por mucho menos de su precio de venta habitual.

 width=

¿Es una buena idea comprar portátiles este día?

Comprar un portátil durante el Black Friday puede ser una extraordinaria idea. No solo porque se puede comprar un equipo por menos que el resto de días del año, o para poder adelantar las compras de los futuros regalos navideños y ahorrar, sino también por otros motivos:

  • Con la escasez de productos que existe, adelantar las compras al Viernes Negro te garantiza que el pedido llegará antes en caso de estar agotado, y que no se pasen las fiestas sin el regalo. Comprarlo cerca de la Navidad no es una buena idea, y este año con el problema en el sector de los semiconductores mucho menos.
  • Puede ser una oportunidad de adquirir un equipo de unas características, o de gama superior, a la que te podrías permitir. Las enormes rebajas pueden dejar un modelo caro dentro del presupuesto que se puede invertir. Por ejemplo, una fantástica oportunidad para adquirir un ultrabook a precio de portátil convencional, o productos más caros y exclusivos como un Surface de Microsoft, o un Macbook de Apple, e incluso portátiles gaming.
  • Los estudiantes, que no cuentan con una economía demasiado elevada, podrán aprovechar para comprar buenos portátiles para sus estudios. Igual ocurre con las empresas que necesitan renovar el material informático de la empresa, comprando varias unidades y ahorrar hasta miles de euros.

 width=

Consejos para comprar portátiles en el Black Friday

Hay que comprender bien la dinámica de este día para poder comprar los mejores portátiles en el Black Friday y no terminar con una mala adquisición, quedarte sin lo que se desea, o caer en posibles estafas que proliferan durante este día.

Los pasos para hacer una compra maestra son:

  1. Lo más importante es analizar para qué se necesita el portátil. Así podrás determinar qué características y capacidad debería tener. Es importante no caer en el error de comprar un portátil por debajo de tus necesidades, ni tampoco pecar en adquirir uno demasiado caro que no se pueda exprimir al máximo. También es vital elegir el tipo de portátil más conveniente (convertible o 2 en 1, ultrabook, portátil convencional, gaming,...) según el uso que se le va a dar.
  2. Evaluar la cantidad de dinero que se puede gastar durante el Black Friday, imponiendo un mínimo y un máximo. Es importante ser algo flexible, ya que si se usan márgenes muy estrechos se puede estar renunciando a grandes oportunidades.
  3. Con los dos datos anteriores, se filtran todas las marcas y modelos de portátiles que entran dentro de las necesidades y posibilidades de cada usuario. Con los modelos que más gusten se hace una lista, es importante tener claro el qué se desea antes de lanzarse a la adquisición.
  4. Hacer un análisis previo de las tiendas que ofrecen ofertas durante este día, y lee las condiciones de cada una. Es probable que algunas puedan modificar las condiciones de venta con respecto a días convencionales, especialmente las referentes a las devoluciones. Preferiblemente se debería adquirir en tiendas conocidas, como Amazon, Carrefour, ECI, Fnac, Mediamarkt, PCComponentes, Alternate, etc., evitando plataformas desconocidas o chinas que podrían tener problemas en la demora de la entrega, y condiciones menos favorables para el cliente. Así no habrá sorpresas desagradables de las que lamentarse.
  5. No hacer caso a ofertas demasiado buenas para ser reales, especialmente aquellas que provienen de redes sociales o que llegan a través de SMS o por email. Pueden ser estafas, ya que este día son bastante frecuentes. Solo hay que dirigirse a las tiendas conocidas, como Amazon.
  6. Tener mucho cuidado con los modelos y ciclos de vida. A veces se podría estar ante un modelo de una generación más antigua (desactualizado, sin posibilidad de usar versiones del sistema operativo recientes o con un hardware obsoleto que no rinde lo que se espera) y por eso el precio tan bajo, o ser un producto reacondicionado (con algún desperfecto y con solo 12 meses de garantía). Se deben tener mil ojos en esto para no caer en la trampa.
  7. Las diferentes tiendas con ofertas en portátiles en el Black Friday lanzarán ofertas flash que caducarán pronto, otros productos se agotarán rápidamente. Por eso, es importante tener los modelos que se necesitan muy presentes y estar atento a las ofertas para no quedarte sin ellas. Cazar los chollos es cuestión de constancia y rapidez durante las 24h del viernes. Nunca se debe dejar la compra para el último momento.
  8. No lanzarse a la primera oferta, especialmente algunas que se lanzan en la semana previa. Rapidez sí, pero no precipitación que pueda hacer que se adquiera un producto por un precio o con unas características menos buenas que otra oferta que aparezca en este día.
  9. En caso de no haber encontrado ofertas interesantes durante el Black Friday, olvidar la fecha del Black Friday, o que el producto ya estuviese agotado, hay que tener en cuenta que con el Cyber Monday llega otra magnífica oportunidad con descuentos similares en las tiendas online.

Así será posible conseguir el portátil que más se ajuste a nuestras necesidades y a un precio económico.