Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 18:49

Los primeros días de rebajas de invierno llenan La Salera y el Corte Inglés a pesar del Covid

Tiempo de Lectura: 29 segundos

Noticias Relacionadas

En algunos casos los artículos de nueva colección se están vendiendo más que las prendas rebajadas

Laura Torlà/ Castellón Información

Las rebajas de invierno 2022 llevan disponibles en los comercios desde el viernes por la mañana y las sensaciones según La Salera y el Corte Inglés están siendo favorables. A pesar de la situación actual del Covid en toda la provincia con la llegada de la sexta ola y el repunte de contagios, los vecinos de Castellón no se han quedado sin disfrutar de las rebajas.

 width=Según diferentes trabajadores de los principales centros comerciales de Castellón, el viernes por la mañana es cuando más afluencia hubo, la gente esperaba en la puerta de las del Corte Inglés y de las tiendas de La Salera haciendo cola para ser los primeros en entrar. El sábado también se mantuvo el flujo de gente bastante alto, aunque el domingo menguó notablemente. A pesar de que el domingo 9 era tan solo el tercer día de rebajas y de que se abriesen los establecimientos de forma especial, no hubo tanta gente como se esperaba en comparación con los días anteriores.

Una tendencia bastante sorprendente de estos primeros días de rebajas, según diferentes trabajadores de los centros comerciales, es que la mayoría de clientes han comprado más artículos de nueva colección que los propios artículos de rebajas. “Las prendas rebajadas se vendieron sobre todo el viernes por la mañana, cuando la gente iba buscando algunos productos en especial, pero el fin de semana se vendió casi todo de nueva colección”, explica una trabajadora de Inditex.

Las compras online es también otro factor que está condicionando estas rebajas de invierno. La comodidad de comprar desde casa y así además evitar aglomeraciones dado el riesgo de contagio sobre todo con la actual cepa Omicron, es una gran ventaja respecto a la compra en tiendas físicas. A pesar de que muchos clientes, principalmente los jóvenes, apuesten por las rebajas en internet, El Corte Inglés y La Salera han notificado una gran afluencia de gente estos días.

Las medidas de seguridad, según diferentes trabajadores de los centros comerciales, se están cumpliendo sin problemas: “La gente lleva la mascarilla y siempre se echa gel antes de entrar en los probadores”.