Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 12:55

Unas rebajas de invierno en Castelló, todavía lejos de la 'normalidad' de los años anteriores a la pandemia

Tiempo de Lectura: 37 segundos

Noticias Relacionadas

Algunos comercios aseguran que las ganancias son un 30 % menores y culpan  a la restricción de tráfico en el centro

El próximo 28 de febrero acaba la temporada oficial de las rebajas de invierno y según ha podido saber Castellón Información, esta campaña ha mejorado respecto a la de 2021 pero todavía queda lejos de las cifras de los años anteriores a la pandemia. Algunos comercios aseguran que las ganancias son un 30 % menores a las de hace dos años. Las restricciones de movilidad de vehículos en el centro histórico de la ciudad han sido otro condicionante clave para las rebajas y es una de las principales quejas de estos negocios.

Laura Torlà/ Castellón Información

 width=Las rebajas de invierno 2022 están entrando en su recta final y los resultados “no han sido los mejores”. Castellón Información ha visitado algunos comercios del centro de Castelló de la Plana para saber cómo han ido las cifras de esta campaña y cuál es la situación del sector en la ciudad en este momento de recuperación de la crisis sanitaria.

Los resultados de estas últimas rebajas han sido mejores respecto al año 2021, según informan los comercios entrevistados por este medio, pero todavía están lejos de llegar a las cifras que se conseguían en los años anteriores a la pandemia. “Mejor que el año pasado pero peor que hace dos, alrededor de un 30 % menos que antes de la pandemia”, explican desde una tienda de moda de la Calle Mayor.

“No podemos decir ni mucho menos que hemos vuelto a la normalidad” y “un poco mejor que el año pasado, pero nada que ver con antes de la pandemia”, son algunas de las declaraciones de diversos comercios de la Calle Mayor y la Avenida Rey Don Jaime.

Algunas tiendas aún tienen las esperanzas puestas en los últimos días de rebajas y están implantando descuentos con mayor porcentaje. Aunque no todos los negocios acabarán con la temporada de rebajas el 28 de febrero, como está previsto que pase en la mayoría de comercios. “Algunos acaban la semana que viene, pero nosotros alargamos hasta mediados y finales de marzo, que nos llega la nueva temporada”, explican desde una zapatería de la Avenida Rey Don Jaime.

Secuelas del cierre del tráfico en el centro histórico

Además de la pandemia, otro de los factores que afecta a los resultados de las rebajas en los comercios de Castelló esta temporada son las restricciones de acceso al centro histórico de la ciudad.

Desde el pasado 10 de enero, el centro de la ciudad de Castelló de la Plana está cerrado al tráfico de vehículos y solo se puede acceder con un permiso. La zona está vigilada con cámaras de seguridad y las sanciones económicas para los infractores son de 80 euros. La limitación del acceso también es un factor que repercute en los comercios y servicios de la zona, por lo que es una de las principales quejas de las tiendas en esta campaña de rebajas.

Así lo cuentan todos los comercios de la ciudad entrevistados por Castellón Información. “Este Ayuntamiento nos está matando al cerrar todas las entradas al centro de Castelló.”, lamentan desde una tienda de ropa de la Calle Mayor. “El comercio desaparecerá poco a poco, ya están cerrando muchas tiendas”, añaden desde una tienda de complementos y moda de la Calle Ayoza.