Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 21:04

Realizan trabajos geotécnicos previos a la construcción de la pasarela ciclo-peatonal en la desembocadura del rio Cervol

Tiempo de Lectura: 31 segundos

Noticias Relacionadas

Determinan las propiedades del subsuelo con el fin de poder diseñar la cimentación necesaria para la estructura que ha de soportar la pasarela

Juan José Benito / Castellón Información

La semana pasada se realizaron una serie de trabajos geotécnicos previos a la construcción de la pasarela ciclo-peatonal que ha de construirse en la desembocadura del rio Cervol. Se trata de trabajos que buscan conocer la constitución del suelo y rocas situados bajo la superficie, con el fin de determinas sus propiedades y así poder diseñar la cimentación necesaria para la estructura que ha de soportar la pasarela. width=

Cabe recordar que el Ayuntamiento adjudicó a principios de mes a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las mercantiles Levantina Ingeniería y Construcciones S.A. y Pantallax S.L. el contrato de redacción del proyecto de ejecución y construcción de esta pasarela ciclopeatonal.

La construcción de esta pasarela contará  con una inversión de 1.559.250 euros, IVA incluido, de los cuales 64.431 euros más IVA se destinarán para la redacción del proyecto y toda la documentación pertinente, mientras que el resto se destinará para la ejecución de las obras.

El proyecto está financiado por los fondos europeos Feder de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).

La pasarela

Esta pasarela contará con un carril para peatones y otro para bicicletas, con una anchura de cinco metros y una longitud de 55 metros. Los materiales que se utilizarán serán el acero y prefabricados de hormigón resistentes a la salinidad del mar.

La  pasarela será una estructura sostenible, con materiales de larga durabilidad y bajo mantenimiento.

Bosque mediterráneo

El proyecto también contempla la creación de un bosque mediterráneo en el margen izquierdo de la desembocadura, junto la zona del tratamiento del agua con un total de 9.150 metros cuadrados, que se remodelarán para crear un bosque mediterráneo similar al que hay en el paseo de Fora Forat, con pinos y plantas autóctonas.