Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

Reacción tardía del Playas de Castellón en la pista del Castell de Peñíscola

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

CASTELL PEÑÍSCOLA: Gus, Uge, Diego Blanco, Charly Maza y Gonzalo. También jugaron Juan Carlos, Juanito, Marc Areny y Jacobo.

PLAYAS DE CASTELLÓN: Iñaki, J. García, Pizarro, José Revert y Cassio También jugaron P. Coro, Campoy, José Carlos, O. Maeso y Paleta.

GOLES: 1-0, min. 19 Uge. 2-0, min. 19 D. Blanco. 3-0 min. 22 Uge. 3-1, min. 28 José Carlos. 4-1 min. 28 D. Blanco. 5-1 min. 31 GOnzalo. 5-2 min. 31 José Revert. 5-3 min. 33 Paleta. 5-4, min. 35 Campoy. 6-4 min. 40, Juanito.

ÁRBITRO: Quirant García y Miñano Martinez. Amarilla para Gonzalo, Juanito y Marc Areny.

INCIDENCIAS: 1.400 espectadores en el Municipal de Benicarló.

F. A.

Reaccionó demasiado tarde el Playas de Castellón en el duelo de rivalidad provincial en la pista del Castell de Peñíscola-Benicarló. Poco a poco los benicarlandos se pusieron con un claro 3-0, y a partir de ahí llegó el intento de reacción por parte de los capitalinos de Fran Torres. Al final, justo triunfo del equipo del Baix Maestrat y los puntos sumados le permiten instalarse en unos puestos de privilegio en la tabla. Los playeros encajaron la cuarta derrota lejos del Ciutat de Castelló.

La primera parte fue un corre calles en la que los dos equipos mostraban sus armas y las contras se sucedían en ambas partes, aunque eran los locales los que gozaban de más oportunidades. La afición tuvo que esperar al minuto 19 para pasar de un posible 0-1 al 1-0 a cargo de un fuerte disparo de Uge a pase de Jacobo. En cambio el segundo tardó en llegar, ya que solo instantes después, en jugada ensayada, Gonzalo sacaba de esquina y Diego Blanco remataba a portería. Con el 2-0 se llegaría al descanso.

 width=
Los capitanes y los árbitros antes de comenzar a rodar el balón. FOTO: peñiscolafs.com

Pero a los dos minutos de empezar la segunda parte, el Castell quería dejar claro quien estaba gestionando mejor el derbi y Uge, tras un jugadón de Marc de cara a portería, hizo subir el tercero. Seis minutos más tarde, en el 28, los de La Plana redujeron distancias a cargo de José Carlos, tras un pase de Óscar Maeso, pero sin tiempo casi de celebrarlo, Diego Blanco aprovechaba un pase de Maza para batir de nuevo a Iñaki.

La euforia se desataba tres minutos después, cuando Maza hacia un largo pase a Gonzalo, este controlaba muy bien ante el portero, regateaba perfectamente a éste y a placer hacía el gol que parecía sentenciar el partido.

 width=
Los benicarlandos celebran la victoria con su afición. FOTO: peñiscolafs.com

Pero nada más lejos de la realidad. El playas empezó a jugar de 5, y el partido cambió por completo. En cuatro minutos, equipo y afición veían como se pasaba del 5-1 al 5-4, con goles de José Revert, Paleta y Campoy. El playas se lo estaba creyendo, y los locales con un exceso de confianza que les estaba costando caro. Pero Ricardo Íñiguez consiguió recomponer la defensa y aguantar mejor la presión del Playas, que cuando pensaban que el empate podía ser posible, Juanito interceptó un balón y marcaba desde su campo a portería vacía.