Noticias Castellón
lunes, 20 de mayo de 2024 | Última actualización: 18:17

El PP pedirá la comparecencia del conseller de Educación por el caso del Raval Universitario de Castellón

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta de PPCV se ha reunido con los padres de las 24 familias afectadas por falta de plaza en los dos colegios de la zona

La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana ha afirmado que su partido pedirá la comparecencia en las Cortes del conseller de Educación, Vicent Marzá, al tiempo que le pedirá soluciones para los niños de las 24 familias que se han quedado sin plaza en el Raval Universitario de Castellón. Isabel Bonig ha lamentado la situación y ha atacado al conseller tras reunirse con las familias afectadas.

Castellón Información

La Presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, se han reunido esta tarde con las familias perjudicadas por la carencia de plazas escolares en los dos colegios del Raval Universitario.

Bonig ha manifestado posteriormente, en un comunicado, que "el caso de los 24 niños del Raval sin escolarizar es un ejemplo del caos en la gestión y el sectarismo ideológico que impera en Educación".
Para la líder popular, el problema que subyace en esta situación es la nula planificación y la mala gestión de la Conselleria: "24 familias no han podido escolarizar a sus hijos en el barrio por la nula planificación por parte de Consellería. Marzá debe dejarse de enfrentamientos permanentes y que se dedique ya a gobernar".

Los padres exigen soluciones

Los padres ofrecen soluciones para esos 24 niños a través de la habilitación de un aula en el centro, o modificando las áreas de influencia para que puedan ir a un colegio de este barrio, o también que se bequen los desplazamientos de los alumnos que no han podido entrar aquí. Pero, incidió Bonig,  "Marzá ni siquiera los recibe y no es capaz de dar ninguna una solución".
La presidenta del PPCV ha anunciado que "el PP en Les Corts va a pedir la comparecencia de Marzà para que dé explicaciones y realizará diversas propuestas al respecto. Hay soluciones posibles desde el punto de vista político y jurídico. Que Marzá asuma responsabilidades de una vez".

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha manifestado que "se trata de una decisión política que los menores estén escolarizados en su barrio, bien en el CEIP Vicent Marçà  o en el CEIP Manel Garcia Grau, ya que si existiera la voluntad real de solucionar el problema, se podría ampliar de manera excepcional la ratio de alumnos por aula en el Raval Universitari".

Según Isabel Bonig, "estamos ante un ejemplo más de la política de Marzà que se caracteriza en un año por dos cuestiones: el caos en la gestión y por el sectarismo ideológico. El caos ha hecho que decían que iban a eliminar las aulas prefabricadas y no solo no eliminan sino que lo aumentan con 26 aulas más en 17 municipios de la Comunidad Valenciana. Además lo ha hecho tarde por falta de planificación y se instalarán después del inicio del curso escolar, el día 21. No ha licitado un solo centro. Todos los colegios en obras, construcción o licitación son los del PP que construyó 662 colegios e institutos en 20 años. También hay caos en las órdenes de ayuda tanto en transporte como comedor, en  los bancos de libros y su sectarismo con más de una treintena de recursos interpuestos por sus decisiones".
En la reunión también ha estado presente la diputada del PP, Beatriz Gascó, y varios concejales del Grupo Municipal Popular de Castellón quienes coinciden en la necesidad de buscar una solución, cuanto antes, a la problemática de estas familias.