Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:55

Ramón Moya: "El Castellón sufre demasiado en el campo y eso no puede ser"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

El nuevo técnico del Castellón arranca con fuerza su etapa en el conjunto albinegro. Tiene por delante dieciocho partidos para intentar enderezar el rumbo de la nave castellonense. Paso a paso alejarlo del descenso y luego, si hay una buena racha, intentar dar alcance a la cuarta plaza. Llega sólo, pero dejó claro que al equipo le hace falta un par de delanteros y un centrocampista organizador. Llega dispuesto a "hacer un buen trabajo" para dejar al equipo donde se merece.

El  veterano entrenador ilerdense señala las necesidades en la plantilla: quiere dos delanteros y un centrocampista organizador.

Ramón Moya no tiene una barita mágica para eliminar de un plumazo todos los problemas del club, o los vicios de la plantilla del Castellón. Sí que llega cargado de ilusión y ganas de hacer las cosas bien, y que su experiencia sirva para enderezar el rumbo de un equipo que va ya por el tercer entrenador, al margen de haber alineado a treinta y cuatro jugadores.

Tras veinte años consecutivos sin entrenar, ha llegado un año sin hacerlo. Pero ahora ya esta de nuevo en los banquillos. Será su primera experiencia fuera de Catalunya. "Intentaré hacer un buen trabajo e intentar ofrecer lo máximo con mis años de experiencia en situaciones similares que he tenido que lidiar", aseguró el nuevo mister del Castellón.

Su principal objetivo se centra ahora en "mentalizar a los jugadores de que esto puede cambiar. Toca sumar de tres en tres, y no mirar más allá del próximo partido. Sólo así lograremos salir de ahí abajo. Y si hacemos las cosas bien, pues más adelante igual podemos mirar a otro sitio. Ahora el equipo tiene que estar mentalizado en el trabajo y dejarse la piel en el campo".

Presenció en directo el Castellón-Borriol y participó en los tres últimos fichajes cerrados por el club. "El Castellón sufre demasiado en el campo y eso no puede ser. Llegan muchas dudas en los minutos finales", agregó Ramón Moya. El preparador ilerdense, de los que le gustan el fútbol sencillo y con verticalidad, también habló de las carencias del plantel. "Creo que le hacen falta un par de delanteros y un centrocampista", dijo en plan mensaje.

"Quedan dieciocho partidos por delante. A ver si el domingo salen las cosas bien", concluyó un Ramón Moya que llega solo y que tendrá como preparador físico a Salva Claramonte.

El presidente David Cruz también habló de fichajes y confirmó que habrá novedades en las próximas, a nivel de entradas y también de salidas. Todo se decidirá en los próximo días. Y es que el tiempo apremia.

Destino para Marc Cosme

El exdelantero albinegro se comprometió con el Torre Levante, de Tercera, hasta final de temporada.