Noticias Castellón
viernes, 5 de diciembre de 2025 | Última actualización: 22:44

Ramírez anuncia que el nuevo contrato de transporte urbano de Castellón se licitará antes de final de año

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal de Movilidad avanza en el Foro de la Movilidad que la nueva Ordenanza se aprobará definitivamente en noviembre e incluirá la Zona de Bajas Emisiones y la regulación del uso del patinete

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Cristian Ramírez, ha anunciado que el nuevo contrato del servicio de transporte urbano estará licitado antes de que finalice el año. Así lo ha asegurado durante la sesión del Foro de la Movilidad celebrada esta tarde en el Salón de Plenos del consistorio, donde también ha informado sobre el estado de tramitación de la primera Ordenanza de Movilidad de la ciudad.

Ramírez ha explicado que el documento definitivo del proyecto de transporte urbano se aprobará mañana en Junta de Gobierno Local, una vez finalizado el periodo de alegaciones. “El siguiente paso será proceder a la licitación, que se producirá antes de que acabe 2025”, ha indicado el edil, quien ha destacado que el nuevo contrato incorpora mejoras demandadas por la ciudadanía como la digitalización del sistema, el pago con tarjeta y móvil, y cámaras de vigilancia en los autobuses para reforzar la seguridad de los usuarios.

En relación con la Ordenanza de Movilidad, el concejal ha detallado que su aprobación definitiva se llevará al Pleno del mes de noviembre, con la previsión de que entre en vigor a finales de diciembre. Ramírez ha subrayado que “Castellón contará antes de que finalice el año con su primera ordenanza de movilidad, pionera por integrar la Zona de Bajas Emisiones y regular el uso del patinete”.

El responsable de Movilidad ha recordado que la norma aborda aspectos esenciales para la gestión del tráfico urbano, como las normas de seguridad vial, las zonas 30, la circulación de bicicletas y vehículos de movilidad personal, así como la distribución urbana de mercancías y la promoción del transporte público y escolar.

Ramírez ha señalado que el Foro de la Movilidad es el espacio idóneo para compartir los avances del área, resolver dudas y escuchar las propuestas de los vecinos. “Desde este gobierno queremos hacer partícipes a los castellonenses de los progresos en materia de movilidad, porque mejorar la ciudad es un compromiso que se construye entre todos”, ha afirmado.