Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Rafa Simó repasa el potencial de PortCastelló y participa en un encuentro con el Propeller Club Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Las infraestructuras productivas en materia de conectividad y el proyecto Octopus deben ir acompañadas de un pacto por la competitividad

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha participado en un encuentro con el Propeller Club Castellón, un foro en el que ha desgranado el presente y futuro de PortCastelló y ha detallado las inversiones productivas emprendidas en materia de conectividad para hacer del puerto de Castellón un enclave competitivo para sus clientes.

En ese sentido, Rafa Simó se ha referido a los accesos ferroviarios sur, a la conexión entre dársenas y a la estación intermodal como obras que reforzarán la posición de PortCastelló y que "permitirán aumentar sus capacidades, operatividad y reducir costes para atraer clientes". Estos proyectos estarán en marcha en 2026, dado que cuentan con la financiación de los fondos europeos MRR.

Además, Rafa Simó ha señalado el proyecto Octopus como una gran oportunidad de crecimiento del puerto de Castellón, dado que permitirá la instalación de nuevas empresas en los 400.000 metros cuadrados que se ganarán al mar y que contará con 800 metros lineales de muelle. Una superficie que se suma a los 420.000 metros ya disponibles en la dársena sur del puerto de Castellón y que "configurarán un nuevo espacio atractivo para nuevos negocios y darán el impulso definitivo a la dársena sur". El presidente ha indicado que Octopus se está ya comercializando en ferias y foros logísticos.

Para ello es necesario un pacto por la competitividad en el que involucren todos los servicios portuarios "para ofrecer un servicio de calidad y de respuesta a las necesidades de nuestros usuarios".

Rafa Simó ha repasado las bonificaciones que aplicará el puerto de Castellón en 2023, destinadas principalmente a los sectores productivos de la provincia. Una medida que PortCastelló puede poner en marcha gracias a su rentabilidad.

El presidente de PortCastelló ha compartido con los integrantes del Propeller el Plan de Transformación Digital, que impulsa el puerto con una inversión de 607.000 euros y para cuya implantación se contará con la Comunidad Portuaria, "dado que el objetivo es prestar un mejor servicio a los clientes".

Un buen aliado de su entorno

Rafa Simó ha repasado las medidas en materia de protección ambiental para lograr que el puerto de Castellón sea un buen aliado de su entorno. "Queremos crecer, pero de manera sostenible". En esa línea, ha asegurado que nuestra línea de acción "va más allá de aplicar lo que nos obliga la ley para obtener el aprecio social".

Rafa Simó ha ofrecido los últimos datos de tráfico de mercancías en el acumulado del año, que reflejan un crecimiento del 16,7%, "lo que evidencia que el puerto de Castellón tiene una capacidad aún por encima de registros anteriores". No obstante, ha señalado que "tenemos que mirar con cautela estos datos" debido a la actual situación derivada del conflicto bélico en Ucrania. En esa línea, ha querido poner en valor la resiliencia del sector cerámico.

Ha señalado las líneas de trabajo para potenciar el ámbito social, solidario, formativo y de ocio de la Autoridad Portuaria, con iniciativas como Al Port, el patrocinio a entidades culturales y deportivas, y el apoyo a la implantación de estudios relacionados con el sector marítimo-portuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí