Noticias Castellón
jueves, 23 de enero de 2025 | Última actualización: 21:44

El nuevo acceso ferroviario a PortCastelló posicionará a la provincia como referente logístico europeo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Las obras supondrán una inversión de 400 millones de euros, la mayor inversión en infraestructuras de la historia de la provincia

El diputado autonómico y secretario general local, Rafa Simó, destaca que las obras encaran la recta final con una inversión "histórica" de 400 millones de euros del ejecutivo central "que generará empleo y desarrollo económico".

Simó ha mostrado su satisfacción por el avance decisivo del acceso ferroviario a PortCastelló, una obra "histórica" que enfila este 2025 la recta final. Con la tramitación de la última fase se completará el montaje de vías, electrificación e instalación de la catenaria, consolidando la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por las infraestructuras clave para Castelló y su desarrollo económico.

"Este proyecto es la mayor inversión en infraestructuras de la historia de nuestra provincia, con un presupuesto cercano a los 400 millones de euros. Ampliará la capacidad exportadora de PortCastelló y posicionará a nuestra ciudad y provincia como centro logístico del arco mediterráneo", ha subrayado Simó.

El secretario general local ha contrastado "esta apuesta decidida por Castelló con el maltrato que recibió nuestra provincia con el PP al mando del Gobierno". "Con Rajoy este proyecto acabó paralizado y el corredor mediterráneo acabó en un cajón del despacho de La Moncloa, quitándonos años de prosperidad".

"El Gobierno del PSOE ha puesto todos los recursos económicos posibles y ha conseguido la participación de Europa para avanzar en este proyecto que nos conectará Castelló y su industria con el corazón de Europa, fusionando el transporte ferroviario y marítimo en una estrategia que hará de nuestra provincia un territorio más competitivo", ha declarado.  

Hasta el momento se ha completado la primera fase de la conexión interna del puerto y los trámites para la construcción de la nueva estación intermodal avanzan a buen ritmo. "Estamos orgullosos de este esfuerzo que convertirá a Castelló en un referente en la captación de inversiones, la generación de empleo y el desarrollo de actividad económica", ha concluido.