Noticias Castellón
viernes, 09 de diciembre del 2022 | Última actualización: 10:05

Nadal entrena en Australia, mientras elogia a la organización

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Ganó a 2 set por 7-5 y 6-4 y fue retrasmitido desde la plataforma puntodebreak.com

Castellón Información

El pasado día 29 contra el austriaco Dominic Thiem, en el partido de exhibición en Adelaida, Nadal, ya demostró que traía toda la artillería cargada para este Open de Australia que dará comiendo el próximo día 8 de febrero y que finalizará el domingo 21, de este mismo mes. El partido donde el tenista español ganó a 2 set por 7-5 y 6-4 fue retrasmitido desde la plataforma Ver tenis online en puntodebreak, plataforma desde donde los aficionados al tenis podrán disfrutar de toda la emoción del espectáculo que siempre nos ofrece un Gran Slam como el Open de Australia.

 

Cabe recordar que las restricciones y medidas, que la organización del Open de Australia ha llevado a cabo, con todo el equipo de trabajo de todos los tenistas participantes del campeonato, ha estado muy presente en la actualidad deportiva, al ser duramente criticado por la desigualdad de trato que parece que la organización aplica entre los deportistas basándose, según, en qué puesto del ranking se encuentren.

Nada a la cabeza del equipo español en la ATP CUP

Tras el partido de exhibición contra Thiem, Nadal, como parte representante del equipo español que participará en la ATP CUP, junto a Pablo Carreño, Granollers, y Roberto Bautista, todos presentes en la rueda de prensa, salió al paso de las criticas, no solo por las declaraciones que en semanas anteriores venían haciendo públicas otros tenistas que consideraban que el trato no estaba siendo igualitario entre los participantes del Open, si no también, a las del público australiano que han llegado a ver a los participantes extranjeros como un peligro por ser posibles portadores del virus, tras varios positivos como el de la española Paula Badosa, Tennys Sangrend, y al venir de países donde el Covid todavía está fuera de control.

Siendo Nadal el que más habló durante la rueda de prensa, valoró que en el país australiano, el virus esté bajo control, recordó la situación por la que está pasando España, haciendo mención a las perdidas que se han sufrido y se dirigió al publico australiano para elogiar las medidas que se habían llevado a cabo, con estrictas cuarentenas, y quiso remarcar que la celebración del Open, no sería un peligro para el público australiano.

En cuanto a lo deportivo, Nadal habló  también sobre los próximos Juegos Olímpicos de Japón, cuando le preguntaron su opinión sobre si cree que se llegarán a celebrar, y respondiendo que desconocía la situación del país nipón, pero que sean cuales sean las medidas de prevención propuestas por el COI, habría que cumplirlas para asegurar unos juegos seguros para todos.

Nadal habló sobre las sensaciones tras el partido contra el austriaco Thiem, haciendo especial mención a volver a jugar con público después de casi un año.

Junto al primer entrenador del equipo español, Vendrell, Rafa Nadal hablo de su primer contrincante en los primeros partidos de la ATP CUP, que tras el sorteo cruzó a España contra los anfitriones, Australia.

Ambos declararon que no serán partidos fáciles ya que jugar en casa del contrincante siempre complica los partidos, y más cuando el nivel de los australianos está en uno de sus mejores momentos.

El primer partido de individuales entre España y Australia enfrentará a Bautista contra Millman, el segundo a Nadal contra De Miñaur, ambos partidos el día 2 de febrero, a falta de confirmar la hora oficial.

En dobles también el día 2 de febrero se enfrentarán Carreño/Granollers contra Peers/Saville.