El fornido defensa sevillano se ha mostrado feliz por su llegada al conjunto vila-realense y ha prometido trabajo para lograr los objetivos
Rafa Marín ha sido presentado oficialmente este lunes como nuevo futbolista del Villarreal CF. Acompañado por el consejero delegado del club, Fernando Roig Negueroles, el futbolista sevillano ha agradecido al club su apuesta por él y ha prometido devolver con trabajo la confianza que le han brindado.
“Estoy muy contento de estar en un gran club como el Villarreal. Me quedé con las ganas de venir en enero y ahora al fin estoy aquí. Llego con la ilusión de hacer una buena temporada”, ha subrayado Marín al inicio de la comparecencia.
En la misma línea, Rafa Marín se ha mostrado muy motivado por recalar en el Submarino: “Han apostado mucho por mí. Estoy encantado de estar aquí. Es un club que ha hecho un gran año. Se ha metido en Champions League y no para de crecer. Tengo ganas de empezar, aportar mi granito de arena y luchar por los objetivos que se marque el club”.
El internacional español sub-21 llega cedido al equipo groguet tras proclamarse campeón del scudetto con el Nápoles en una campaña en la que gozó de pocos minutos: “Siempre me quedo con lo positivo. En cuanto a minutos, ha sido difícil. Me siento más fuerte que hace dos años. He mejorado mucho. Especialmente, a nivel mental. Cuando me han dado la oportunidad de jugar he demostrado que podría haber tenido más minutos”.
Con mucho cariño recuerda Rafa Marín su impresionante paso por el Deportivo Alavés, en el que sorprendió al fútbol español con sus buenas actuaciones. “Sin duda ha sido uno de los años más importante de mi carrera. Fue mi primer año como profesional. Tenía que coger experiencia. No sabía si iba a jugar más o menos. Tuve la suerte de poder jugar más de 30 partidos. Fue un año importante en el que pude coger la experiencia de los compañeros”.
Para los que no le conozcan, Marín se ha descrito como un defensor polivalente: “Soy un jugador que puede jugar como central en ambos perfiles. Creo que soy un jugador inteligente, que logra anticipar. También diría que soy agresivo en el juego aéreo. En cualquier coso, prefiero que sea la afición la que me describa cuando me vea y lo haga con buenas palabras”.
Por último, el defensa español se ha mostrado muy ilusionado ante la posibilidad de jugar la Champions League con el Submarino: “Es un sueño de niño poder disputar esta competición. Es un reto ilusionante. Esperemos que seamos competitivos en todas las competiciones. Queremos dar el máximo y ver hasta dónde podemos llegar”.

















































