Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:43

PP: "Racionalizar gastos, bajar impuestos, financiación justa y atención a las necesidades de la provincia"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Los representantes populares en Madrid se hace eco de las propuestas de Feijoó para hacer frente a la crisis

"Racionalizar gastos, bajar impuestos, financiación justa y atención a las necesidades de la provincia". Estas han sido algunas de las propuestas que el presidente nacional del PP ha propuesto en Madrid, y que los representantes de la provincia de Castelló han trasladado en rueda de prensa, para poder hacer frente a la crisis económica del País. Salomé Pradas, Alberto Fabra, Vicente Martínez y Oscar Clavell han denunciado la falta de infraestructuras y de respuestas a las necesidades de la provincia.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Los representantes de la provincia de Castelló en el Congreso y en el Senado: Salome Pradas, Alberto Fabra, Oscar Clavell y Vicente Martínez, han desgranado en rueda de prensa las propuestas realizadas por el presidente nacional del PP, Alberto Feijoó, al presidente del Gobierno, para afrontar la crisis económica y su incidencia en Castellón.

 width=Salome Pradas ha recordado que el Plan Feijoó consta de 4 grandes bloques que pasan por: Racionalizar el gasto público. Un apartado en el que se incluye también una reducción de Ministerios, entre ellos la desaparición del de consumo.

Reducción de Impuestos selectivos e inmediatos. En este sentido apuntan la necesidad de recudir el IVA de las eléctricas al 4% con el fin de favorecer a las empresas de Castelló, como el sector cerámico, gravemente afectado por el incremento de costes energéticos. De la misma manera apuestan por una reducción de los impuestos a los hidrocarburos que tanto y tan gravemente afectan a los agricultores; y una bajada del IRPF adaptado a los ingresos reales de los ciudadanos.

“Si suben los precios hay que bajar los impuestos”, manifestaba Pradas, quien ha pedido al presidente que pacte con el PP antes de hacerlo con partidos como Bildu, menos democráticos.

 width=Alberto Fabra ha abogado por una financiación justa para la Comunitat Valenciana. Cada año, indicaba Fabra, los valencianos reciben 1.335 millones de euros menos de lo que le corresponde para equipararse con el resto de las comunidades autónomas, y todo ello lleva a la Comunitat a vivir situaciones dramáticas.

Por todo ello, Fabra ha pedido a los gobernantes del Botánico que sean reivindicativos frente al Gobierno de Madrid.

El diputado nacional Oscar Clavell, también se ha referido a las carencias en infraestructuras que padece la provincia de Castelló.

Ha indicado que el Gobierno planta su plan para la reactivación de la industria sin contar con los ciudadanos y sin escuchar las iniciativas del PP, que representan a una gran parte de la población.

En lo que respecta a las comunicaciones, se ha referido a la incapacidad  width=de gestar un plan efectivo sobre los Cercanías, y no solo a la línea C6 de Valencia con Castelló sino también de su prolongación hasta la localidad de Vinarós.

Ha cuestionado las frecuencias del AVE Madrid y Castelló, y las modificaciones en el servicio de forma que el enlace entre la Comunitat Valenciana con Madrid tendrá como destino la estación de Chamartín y no la de Atocha, lo que a la postre perjudica las comunicaciones y afecta negativamente  a los tiempos. “Castelló no ha recuperado las comunicaciones ni las frecuencias anteriores a la pandemia”.

De la misma manera, ha reclamado la prolongación de la carretera A-7 hasta la Jana.

Vicente Martínez se ha referido a la Ley de Costas, una nueva ley que  width=supone un atropello completo a los derechos de los ciudadanos. Si el planteamiento de esa ley lega a aprobarse se contemplarán efectos como el hecho de que si en alguna ocasión, aunque sea cada 50 años, una ola llega a adentrarse en la costa de Castellón eso situará ese tramo de litoral en situación de riesgo y por lo tanto Costas podrá aplicar un deslinde que prive de derechos a sus propietarios.

Todo ello cuando, indicaba, El Gobierno no contempla y niega medidas de protección para el litoral situado tanto al norte como al sur de la capital e la Pana. Todo eso pese a que se diseñaron y aprobaron estrategias que no se han llegado a cumplir.

También criticaba Martínez, la indefensión de los agricultores de la provincia de Castelló sin que el Gobierno reclame a Madrid medidas para frenar ‘el cotonet’, o la reclamación para el tratamiento en frío de los productos cítricos.

En última instancia, Martínez cuestionó la Ley de Residuos en lo que concierne a la prohibición de la quema de restos agrícolas que deja a agricultores y Ayuntamientos sin saber qué hacer.

Y se refirió también a la afección de la normativa contra el plástico en la provincia. Lo que afectará, dijo, a empresas ubicadas en la provincia, pero también a las plantas embotelladoras de agua.