Noticias Castellón
lunes, 15 de diciembre de 2025 | Última actualización: 14:52

El quiosco de la plaza Huerto Sogueros de Castellón volverá a abrir sus puertas en septiembre

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento ha devuelto a l’Antiga Valenciana el canon abonado por la explotación de un servicio que no ha podido prestar desde marzo

El quiosco de la plaza Huerto Sogueros de Castellón volverá a abrir sus puertas en el mes de septiembre, una vez resuelto el pleito que mantenía con el anterior propietario.

El pasado 17 de enero el Ayuntamiento de Castellón adjudicaba la gestión de dos quioscos municipales, el del Parque Ribalta, y el de la Plaza Huerto sogueros. Ambos habían salido a concurso público.

El adjudicatario de la instalación de Huerto Sogueros fue L’Antiga Valenciana, que fue considerada por la entidad municipal como la mejor de las cuatro ofertas presentadas.

El compromiso pasaba por el pago de un canon anual de 25.000 euros para un periodo de cinco años prorrogable hasta los 10 años. Según esta determinación L’Antiga Valenciana tenía que poner el quiosco en marcha a partir del mes de marzo.

Sin embargo, el anterior propietario no lo consideró justo y recurrió la adjudicación. Más allá de esto, llevó el caso a los tribunales y el juzgado de lo contencioso administrativo declaró la suspensión cautelar de la adjudicación en tanto resolviera sobre el tema.

El pleito impidió la apertura de la instalación y retrasó la puesta en marcha del servicio. Pese a todo, el adjudicatario cumplió con lo que se había comprometido y, mes a mes realizó el ingreso que le tocaba a las arcas municipales, pero sin poder explotar el quiosco. Esto no ha sido problema para que el adjudicatario reclamara al ayuntamiento la pérdida generada al tener que pagar sin poder abrir.

El pasado jueves, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón estimó la solicitud presentada de L’Antiga Valenciana para que la entidad municipal le devolviera el dinero del canon abonado sin poder ejercer su actividad, entre los meses de marzo y agosto. Con esta estimación el ayuntamiento deberá pagar a esta entidad, adjudicataria del concurso, una cantidad de 12.700 euros.

Todo apunta a que, si no se producen nuevas complicaciones, el quiosco vuelva a abrir sus puertas en septiembre ya con el nuevo adjudicatario.