Noticias Castellón
lunes, 9 de septiembre de 2024 | Última actualización: 20:11

¿Quieres alquilar sin riesgos? Confía en el alquiler garantizado SEAG

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Aunque alquilar una vivienda puede ser atractivo para el propietario de cara a rentabilizar la inversión hecha en una propiedad, lo cierto es que pueden surgir complicaciones, como impagos o actos de vandalismo, que acaben por echar por tierra la experiencia. Esta clase de situaciones ponen en un aprieto al dueño de la vivienda, que puede ver sus rentas impagadas mientras debe abonar el pago de los suministros de un inquilino que no pretende abandonar la vivienda.

En esas situaciones, lo mejor es recurrir a un equipo que asesore como es debido al afectado para poder recuperar la casa. Y una de las firmas con más experiencia en este ámbito es SEAG.

Por qué confiar en el alquiler garantizado de SEAG

SEAG pone a disposición de sus clientes un servicio de alquiler garantizado. ¿Qué es exactamente? En esencia, es un servicio de alquiler diseñado para otorgar la máxima tranquilidad a los propietarios de una casa en régimen de alquiler, y que ofrece protección adicional frente a situaciones de impago, okupaciones o deterioro doloso de la vivienda (vandalismo).

Pero SEAG, como compañía de asesoría legal y jurídica en materia inmobiliaria, ofrece al afectado un completo servicio de apoyo legal que permite dar al usuario las herramientas necesarias para iniciar la reclamación judicial de la propiedad. Dichas actuaciones tienen además un coste que corre a cargo de SEAG, ofreciendo un servicio de alquiler garantizado completo y que tiene en cuenta las principales eventualidades a las que se expone un arrendador.

El alquiler garantizado de SEAG surge como respuesta a la necesidad de muchos propietarios de disponer de una protección extra contra okupaciones, impagos de las rentas y daños por vandalismo. Pero es importante recalcar que SEAG no es una compañía de seguros, por lo que ninguno de los servicios que ofrece es la de un seguro de alquiler.

Al contrario que estas pólizas, que cuentan con requisitos restrictivos que condicionan la protección y que se ponen en marcha tiempo después del agravio ocasionado y sólo por tiempo determinado, el servicio de alquiler seguro de SEAG es ágil, se pone en marcha a la mayor brevedad sin necesidad de sentencia y tiene en cuenta todo tipo de particularidades. Por todo ello, el servicio de alquiler seguro de SEAG es mejor que un seguro impago de alquiler.

Aunque SEAG no actúa como una compañía de seguros, entiende la problemática que se genera para el propietario como resultado del impago de las rentas por parte del inquilino. Muchos arrendadores cuentan con esos ingresos para cubrir sus necesidades básicas, de ahí que SEAG contemple un servicio de compensación para cubrir todas esas rentas impagadas, un servicio que cuenta con un mes de carencia y que se mantiene hasta que la vivienda sea recuperada.

Esta compensación permite que aquellos arrendadores damnificados por el incumplimiento de los compromisos contractuales del arrendatario continúen percibiendo la cantidad que por ley les corresponde. El contrato de arrendamiento es vinculante, por lo que es una renta que el arrendador tiene el derecho de percibir por el alquiler de su vivienda.

Pero esa compensación sólo soluciona una parte del problema. Lo principal cuando un arrendador se ve en una situación de impagos y okupaciones es poner en marcha la maquinaria legal para poder recuperar una vivienda que es suya. Para evitar mayores complicaciones, se requiere que la recuperación de la propiedad se lleve a cabo diligentemente, y eso exige presentar las reclamaciones judiciales en tiempo y forma.

Todo ese asesoramiento legal y jurídico lo ofrece SEAG, que, con su equipo de especialistas en derecho inmobiliario, cuentan con los conocimientos y la experiencia suficientes como para asesorar al damnificado para que pueda iniciar los trámites legales para reclamar judicialmente su vivienda.

La mejor opción para poner tu casa en alquiler seguro: SEAG

Teniendo en cuenta el problema que genera el impago del alquiler, y el tiempo que en ocasiones lleva recuperar la vivienda, es necesario abordar el problema al que se expone el propietario por dos frentes. Por un lado, lo principal: el asesoramiento legal y jurídico para que el arrendador conozca el proceder para iniciar las reclamaciones judiciales pertinentes para poder recuperar cuanto antes su vivienda; por otro, compensar las cantidades insatisfechas por el o los inquilinos, que por contrato deben abonar.

Dos vías que, ejecutadas de forma simultánea, permiten al propietario evitar demoras innecesarias y poder disponer de nuevo de su casa en cuanto sea posible, evitando los condicionantes restrictivos de un seguro de alquiler.

SEAG tiene en cuenta el tipo de contrato de alquiler, algo importante y otro de los motivos por los que su servicio de alquiler seguro es mejor que cualquier seguro de alquiler. Y es que tanto la asesoría legal y jurídica como las compensaciones por impagos o daños por vandalismo se mantienen en los alquileres de temporada, garantizando en estos casos el cobro de las rentas durante un año o, en su defecto, hasta que la casa sea recuperada.

En los alquileres de temporada, SEAG compensa con hasta 3.000 euros sin franquicia los daños por actos de vandalismo.

SEAG estudia caso por caso los impagos, okupaciones y demás eventualidades que puedan suceder al poner en régimen de alquiler una vivienda. Eso permite ofrecer el asesoramiento jurídico y legal más especializado para adecuarlo a las necesidades de cada arrendador, poniendo en marcha los mecanismos necesarios para que la propiedad sea recuperada y los impagos y posibles daños, compensados.