Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

¿Qué tienes que saber para poder ver a los Reyes Magos en Castelló el próximo 5 de enero?

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Carta a los más pequeños: Cabalgata por calles más anchas, no habrá caramelos y hay que llevar mascarilla

¿Quieres recibir a los Reyes Magos? Seguro que si, pero deberás tener en cuenta una serie de cosas para poder saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los reyes llegarán al Grau por la mañana, recorrerán en coche la ciudad, y saldrán en Cabalgata por calles muy anchas. Hay sitio para todos. Esta vez no habrá caramelos y deberás pedir a los papás que guarden las distancias de seguridad y lleven bien puesta la mascarilla.

EMC/ Castellón Información

¡Ojo!, esta noticia es para los más pequeños de la casa. Si, para vosotros que lleváis todo el año esperando la llegada de los Reyes Magos de Oriente y que queréis acudir a saludarlos el día 5 de enero.

Como sabéis, porque sois muy listos y habéis visto cómo la gente va con mascarilla por la calle, hay una enfermedad que se llama Covid, producida por un bichito microscópico y que nos puede dejar en la cama, con dolor de cabeza y tos sin poder salir de casa.

Ninguno queremos contagiarnos; vosotros, seguro que tampoco, y mucho menos los papás y la gente grande.

Melchor, Gaspar y Baltasar también lo saben, pero no quieren dejar de visitar a todos los niños de Castelló el próximo miércoles 5 de enero. ¡Llevan todo un año preparando los regalos!

Por eso es muy importante que tengamos en cuenta algunas cosas que vais a entender enseguida.

 width=Los Reyes llegarán, procedentes de Columbretes, el día 5 de enero, a las 11 de la mañana, en barco, al Puerto de Castelló. De momento vendrán solo ellos, porque los camellos y los regalos se quedarán en los muchos barcos que los acompañan, para que nadie los toque hasta que comiencen su reparto, por la noche, cuando estéis bien dormidos.

Desembarcarán en la Plaza del Mar, donde podréis verlos y saludarlos, pero ojo, sin juntaros mucho con otras personas. Recordar que para no contagiarnos debemos mantener las distancias y todos los que puedan y no sean muy, muy pequeñitos tendrán que tener puesta su mascarilla. No queremos contagiar a Sus Majestades.

 width=Aunque os parezca que están un poco lejos, tranquilos, los Reyes tienen un oído y una vista privilegiada, y están pendientes de todos, todos los niños. ¡Os van a ver y a escuchar! Y seguro que se saben de memoria todas vuestras cartas.

En la plaza del Mar harán un recorrido hasta la plaza de Sète, en el Puerto, y allí os saludarán y os comentarán cómo ha sido ese largo viaje que han realizado desde las lejanas tierras de Oriente.

Como saben que hay muchos niños que no pueden salir de casa porque ellos o sus papás están malitos, o están trabajando, se montarán en unos coches muy bonitos y recorrerán las calles de Castelló.

 width=Por eso, si no puedes ir al Grau, no te preocupes, porque seguro que pasan por delante de tu casa y podrás verlos desde la ventana o el balcón de tu vivienda.

Como son muy mayores, porque han vivido muuuchooos cientos de años, necesitarán un ratito para comer y beber algo. Por eso, a las 14:00 horas, harán un pequeño descanso. Mientras, sus pajes y sus ayudantes ya estarán descargando los camellos y los regalos en el Puerto para que luego les cueste menos hacer el reparto.

A las 16:00 horas (las cuatro de la tarde), por orden expresa de Baltasar, volverán a recorrer las calles de la ciudad y los barrios que no les haya dado tiempo a visitar por la mañana. Ya sabeis que, aunque Melchor es el más viejecito y el más sabio, Baltasar es el más atrevido  width=y el que más piensa qué es lo que quieren ‘sus niños’.

Cabalgata por calle muy anchas

Y si todavía no has podido ver a Melchor, Gaspar o Baltasar, sus Majestades nos han pedido que te contemos, que van a hacer su Cabalgata tradicional, en sus grandes carrozas.

No van a ser las mismas calles de siempre. Eso es porque son calles estrechitas y ellos quieren que todos, vosotros y vuestros papás tengáis oportunidad de salir a verlos.

Pero no será un problema porque vosotros se lo avisareis a vuestros amiguitos, primos y papás. La Cabalgata saldrá de la Plaza Cardona Vives, a las 6 de la tarde, en el centro de la ciudad.

 width=Recorrerán la avenida Gobernador, y luego la avenida Casalduch y la avenida Chatellerault, hasta llegar al Palau de la Festa. Ya lo veis, son calles grandes donde caben muchos, muchos niños y donde podréis guardar las medidas de seguridad.

Este año no va a haber caramelos, en eso, los Reyes Magos os piden disculpas, pero lo que quieren, es que todos los que podáis uséis vuestras mascarillas y no os lancéis a recoger los dulces.

Durante el recorrido, veréis que hay vallas de seguridad, y también habrá agentes que os dirán donde podéis colocaros.

Es posible que a veces os enfade que os separen un poco, o que os digan que os pongáis en otro sitio, o que le recuerden a los papás, los amigos o los abuelitos que se pongan bien las mascarillas.

No, no son personas malas, todo lo contrario, son 'ayudantes de los Reyes' la mayoría de ellos les han prometido a Melchor, Gaspar y Baltasar  que van a velar por vuestra seguridad y para que podáis pasarlo bien.

Así que les hacéis un poquito de caso y les dedicáis una sonrisa, también ellos están dando lo mejor de su tiempo para que sea una tarde noche muy, muy feliz, y luego ayudarán a los Reyes Magos en el reparto de juguetes.

No vale lanzarse contra las carrozas, esos señores os llamarán la atención y los reyes se podrían muy tristes si os ponéis en peligro.

El punto y final de la Cabalgata será en el Palau de Festa, donde los Reyes Magos de Oriente recibirán la llave de la ciudad. Ojo, esa con la que entrararán a vuestra casa por la noche, cuando estéis dormidos, para dejar los regalos.

Como somos de Castelló, habrá un castillo de fuegos artificiales en el cielo.

Esta carta nos la han entregado los Reyes Magos para vosotros, los más pequeños, porque ya sabéis, vosotros sois los protagonistas de esta fiesta.

Solo una cosa más, como sois los más listos, ayudar a los papas a cumplir todas estas normas y ser buenos en casa. Los pobres papás, como toda la gente mayor, se pone muy nerviosa y vosotros, los niños, que sabéis mucho más que ellos, también podéis hacer que sean muy felices.

Prontito a la cama y a soñar con los ojitos muy apretados. Los Reyes ya cuentan las horas para estar con todos vosotros.