Noticias Castellón
jueves, 9 de mayo de 2024 | Última actualización: 15:55

Qué flores regalar y de qué color según lo que quieras transmitir

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Hay una gran cantidad de momentos en los que regalar flores parece lo más adecuado y lo que realmente va a transmitir el mensaje que queremos enviar a otra persona. Cuando nos alegramos por una nueva situación y queremos ofrecer un detalle, o bien en los momentos en los que un “lo siento” no parece suficiente.

Son obsequios de gran tradición y cargados de mucho simbolismo que traen alegría y color a nuestras vidas. A nadie le disgustará recibir este encantador deleite, pero, ¿qué tipo de flor y de qué color regalar en cada momento? Lo cierto es que esto tiene su truco, pues las diferentes especies y tonos tienen sus propios significados.

¿Quieres aprender a escoger la más adecuada en cada circunstancia?, ¿buscas ayuda para encontrar la mejor opción? ¡No te preocupes! En esta pequeña guía podrás descifrar todo el simbolismo que hay detrás de cada flor y de su color.

¿Qué flores regalar y de qué color según el significado?

A menudo nos guiamos por el gusto particular o lo que pensamos que agradará a la otra persona cuando pensamos en hacer un pequeño regalo. Sin embargo, con las flores podemos seguir otro criterio mucho más interesante conociendo sus particulares significados, especialmente cuando las otorgamos a personas de las cuales desconocemos sus preferencias estéticas.

A continuación, te vamos a mostrar los significados universales de las diferentes flores y colores para que sepas siempre qué regalar. Solo tendrás que decidir la más adecuada y entrar en FloristeriaMorris.com para que te preparen un ramo a medida.

Las rosas

Las rosas están entre los regalos más populares y enseguida nos llevan hacia el amor, la sensibilidad e incluso, el glamour. Se han convertido en una de las especies más cargadas de simbolismo gracias a sus formas, sus marcados colores y toda la mitología literaria con la que cargan a sus espaldas. Es una propuesta hermosa y muy sutil que trae un excelente contraste en su tronco repleto de espinas. En ellas se pueden diferenciar los significados con mucha claridad según el tono escogido:

  • Rojo: amor con pasión.
  • Amarilla: amistad y buenos sentimientos.
  • Blanca: pureza y virtudes.
  • Rosa: cariño y agradecimiento.

Los claveles

Los claveles tienen una historia más antigua que las rosas si cabe y es que se regalaban ya en la Antigua Grecia. Son obsequios de lo más habituales y se hacen especialmente ornamentales gracias a su propuesta estética sin igual. Estos permiten elaborar ramos muy completos que transmiten mensajes de optimismo, de celebración o emocionales. Para dar con la combinación adecuada o con el color más oportuno es importante conocer sus diferentes significados:

  • Rojo: asociado siempre al amor y al romance.
  • Rosa: para la maternidad.
  • Blanco: la mayor pureza.

Las orquídeas

En las orquídeas te podrás perder sin retorno, pues hay miles de especies diferenciadas de todo tipo según el clima y el lugar en el que se den: nos ofrecen un sinfín de posibilidades para transmitir lo que queramos con ellas. Pese a que nos evoca fundamente a la feminidad, la sensualidad e incluso la fertilidad, se pueden ver variados simbolismos en los colores de estas sutiles piezas de la naturaleza:

  • Blanca: como es común, nos lleva a la pureza.
  • Roja: el deseo y lo pasional.
  • Violeta: sabiduría y conocimiento.
  • Azul: para la paz y el equilibrio.
  • Rosa: el cariño y las relaciones de amistad.
  • Amarillo: un uso popularmente esotérico.

Las margaritas

Las margaritas son flores tan sencillas y expresivas que se hacen perfectas para regalar, ¿a quién puede disgustar la divertida simpleza de esta flor espontánea? De hecho, el gesto de deshojar las margaritas para descubrir los sentimientos ajenos es todo un clásico que se llegó a popularizar en todo el mundo. Además de todo esto, también se puede encontrar en un par de tonos diferentes en los que puedes poner un punto de matiz al mensaje y dotar el ramo de cierto simbolismo:

  • Blancas: la inocencia.
  • Amarillas: la fidelidad y los sentimientos de lealtad.

Los lirios

Los lirios tienen formas y colores espectaculares, casi se trata de los opuestos a las sencillas margaritas. Por crecer cerca de las fuentes de agua naturales, a menudo se asocia a estas flores con la vitalidad, la alegría y la abundancia. Son muy bellas y se hacen especialmente elegantes, así que son perfectas para regalar en esos momentos en los que importa el aspecto del regalo y se busca dar la talla. Con todo, también encontrarás matices en el mensaje según el tono por el que te decantes:

  • Blanco: se suele regalar a las madres primerizas.
  • Rosas: la ternura y la bondad.
  • Naranja: alegría y positividad.
  • Amarillo: felicidad y buenos deseos.

Los tulipanes

Los tulipanes son flores que también destacan por su forma elegante. A diferencia de las rosas, muy asociadas a la pasión, estos suelen transmitir un mensaje de amor puro y sincero, algo un poco más entrañable. Por eso se hacen las flores perfectas para regalar a nuestros seres queridos en muchas ocasiones diferentes y sabiendo que van a ser muy bien recibidos. Podemos encontrar algunas diferencias simbólicas en sus colores:

  • Blanco: la pureza y la paz.
  • Naranja: felicidad y buenas energías para la otra persona.
  • Morado: lealtad hacia el agasajado.
  • Azul: tranquilidad y deseos de paz.

Los ramos de varios colores

Los ramos de varios colores de flores o especies diferentes también son perfectos para muchas circunstancias. En estos casos, es interesante jugar con los significados para mostrar un mensaje claro y cargado de afecto, para hacer todo un homenaje a esa persona.

Lo ideal es hacerlo con un poco de criterio. Por ejemplo, para una mujer que acaba de ser madre puede ser ideal combinar flores rosas, muy asociadas con la maternidad y los buenos deseos, con las blancas, que son sinónimo de pureza y de inocencia.