sábado, 4 de diciembre, 2021  |  
Las pymes valencianas mejoran su digitalización gracias a las subvenciones por valor de 10 millones de euros otorgadas por el Ivace Las pymes valencianas mejoran su digitalización gracias a las subvenciones por valor de 10 millones de euros otorgadas por el Ivace

- 11 octubre, 2021 -

En total las empresas han destinado 26.5 millones de euros a este propósito. En total, la unidad de innovación del Ivace ha apoyado en... Las pymes valencianas mejoran su digitalización gracias a las subvenciones por valor de 10 millones de euros otorgadas por el Ivace

En total las empresas han destinado 26.5 millones de euros a este propósito. En total, la unidad de innovación del Ivace ha apoyado en la convocatoria de ‘Digitaliza’ 2020 cerca de 600 iniciativas con un presupuesto medio por iniciativa que roza los 50.000 euros. Un punto en común de los casi 600 proyectos financiados por el Ivace en la convocatoria de 2020 es la madurez y modernidad de las iniciativas presentadas

Castellón Información

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha destinado algo más de 10 millones de euros a respaldar los más de 26 millones de euros (26,5) que las pymes han invertido en proyectos de transformación digital avanzada.

En total, la unidad de innovación del Ivace ha apoyado en la convocatoria de ‘Digitaliza’ 2020 cerca de 600 iniciativas, con un presupuesto medio por iniciativa que roza los 50.000 euros y que se caracterizan por su alto componente innovador.

La mayoría de los proyectos subvencionados por el Ivace en este convocatoria están liderados por pequeñas y medianas empresas que por primera vez han optado a estas ayudas del Instituto “con un elevado porcentaje de micro y pequeñas empresas que representan cerca del 83% de los proyectos apoyados” ha señalado Rafa Climent

Para el Conseller de Economía Sostenible y Presidente del Ivace, Rafa Climent, los datos son “positivos y reveladores de la madurez digital que empapa a las empresas y de su apuesta clara y decidida por la innovación”.

Madurez de los proyectos

Un punto en común de los casi 600 proyectos financiados por el Ivace en la convocatoria de 2020 es la madurez y modernidad de las iniciativas presentadas “las cuales siguen el perfil de los proyectos desarrollados en países tecnológicamente punteros como Alemania o Países Bajos” ha indicado Rafa Climent.

En porcentaje el Ivace ha detectado un claro incremento de los proyectos enfocados a mejorar los controles de producción de las empresas, aspecto que se ha visto reflejado en 129 iniciativas, el el 22,8% del total respaldado, frente al 13,6% de la convocatoria anterior.

En este sentido el responsable del área de Economía ha señalado que el objetivo del Ivace es mantener viva la confianza de nuestros empresarios y empresarias y seguir afianzando esta tendencia de sofisticación e innovación en los proyectos.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial tiene previsto convocar las ayudas de 2022 a principio del año.

 

Whatsapp Telegram