Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 10:22

El PVI pide que la Diputación haga tratamientos aéreos contra el mosquito en Vinaròs

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Asimismo, insta al Ayuntamiento a eliminar el agua maloliente embalsada en la playa del Clot

Juan José Benito/Castellón Información

El Partit de Vinaròs Independent (PVI) ha exigido esta mañana que la Diputación realice lo antes posible los tratamientos antimosquitos en el término municipal ante la proliferación de los mosquitos por las últimas lluvias.

La concejala del PVI Marcela Barbé ha solicitado al equipo de gobierno que “se ponga en contacto con la Diputación para pedir que se fumigue, ya que nos hemos quedado fuera. Se ha fumigado vía aérea en once poblaciones de la comarca y Vinaròs se ha quedado fuera”.

La edila del PVI incidía en la necesidad de realizar el tratamiento antimosquitos, “de lo contrario pasará como el año pasado que no se podía salir de casa”.

Agua maloliente embalsada en la playa del Clot

Barbé también instaba al Ayuntamiento a limpiar el canal dejado por el agua de lluvia en la arena de la playa del Clot, “ya que se ha quedado agua maloliente embalsada, lo que es un auténtico foco de cría de mosquitos”.

Una playa donde desemboca el barranco Salines, en su último tramo canalizado bajo viviendas, dejando zonas embalsadas de agua que con el paso del tiempo se hace maloliente.

La concejala del PVI apuntaba que “desde el Ayuntamiento nos dicen que en casa no debe haber agua en los platos de las macetas ya que es un punto de cría de mosquitos, pero sin embarcó en la playa del Clot hay un reguero de agua maloliente y no actúan”.