Noticias Castellón
sábado, 20 de diciembre de 2025 | Última actualización: 00:24

El President Puig se reunirá con el presidente de Renfe para exigir mejoras en la red de cercanías a Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El President de la Generalitat, Ximo Puig, mantendrá el próximo lunes una reunión con el presidente de Renfe, Pablo Vázquez Vega, en el Palau de la Generalitat para informarle de las deficiencias en la red de cercanías y, sobre todo, para encontrar soluciones porque, a su juicio, no es razonable la situación de la conexión entre Valencia y Castellón.

En este sentido el President ha asegurado también que la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha enviado "siete cartas" y que él mismo ha hablado con la ministra de fomento en funciones, Ana Pastor, para "influir" sobre esta cuestión. Además, ha denunciado que "el transporte más importante para el ciudadano, que es el de cercanías, parece que es el más olvidado".

"Lo que le vamos a plantear a Renfe es que ha de dar soluciones a sus clientes, que además, son ciudadanos que necesitan desplazarse cada día para estudiar o trabajar" Por eso ha incido en que una buena red de cercanías "es un elemento fundamental de la cohesión y del bienestar social de la ciudadanía".

Compromís

Por su parte, el senador de Compromís, Carles Mulet, pidió a finales de semana pasada a los responsables territoriales de RENFE y ADIF en Valencia, una reunión urgente para abordar la, cada día, más caótica situación de los servicios ferroviarios entre las ciudades de Castellón y Valencia.

Mulet ya tuvo, junto a concejales de tres comarcas de Castelló, una reunión de trabajo el pasado noviembre en la sede del Ministerio de Fomento con responsables de este departamento, de RENFE y de Adif, donde ya se expuso toda la problemática que se estaba sufriendo a nivel de ferrocarriles en las comarcas de Castellón, tanto en las carencias de la línea Sagunt-Teruel que atraviesa el Alto Palancia, como la falta de cercanías de Castellón hasta Vinaròs o Tortosa, los problemas sobrevenidos entre Valencia y Castellón con las obras del tercer carril, la falta de conexión directa con Madrid, el encarecimiento de las tarifas o la falta de accesibilidad y condiciones de ciertas estaciones.

El senador de Compromís afirmó que en ningún momento en aquella reunión se expuso que el servicio entre Castellón y Valencia se iba a precarizar aún más, como así ha sido. "De las buenas palabras e intenciones de minimizar las molestias a los usuarios, pasamos a los hechos, donde las averías, atraso y eliminación de frecuencias va a más, todo ello bajo la amenaza velada de la posible supresión temporal del servicio por las obras del tercer carril. A todo esto, ninguna respuesta a los intentos que hemos tenido hasta ahora de recibir información. Por ello, aparte de las gestiones que se puedan hacer desde otras instituciones, desde el Senado vamos a pedir explicaciones", ha asegurado Mulet.