jueves, 2 de diciembre, 2021  |  
Puig califica la nueva Ejecutiva Federal del PSOE como un reflejo del deseo del partido por la unidad y la cohesión nacional Puig califica la nueva Ejecutiva Federal del PSOE como un reflejo del deseo del partido por la unidad y la cohesión nacional

- 17 octubre, 2021 -

También ha hablado de financiación autonómica "se está avanzando en una solución que implique suficiencia financiera para las comunidades autónomas" Puig califica la nueva Ejecutiva Federal del PSOE como un reflejo del deseo del partido por la unidad y la cohesión nacional

El President también ha hablado de financiación autonómica “se está avanzando en una solución que implique suficiencia financiera para las comunidades autónomas”

Castellón Información

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha celebrado en declaraciones a los medios de comunicación previas a clausura del 40 Congreso del PSOE que “la mirada valenciana se ve reforzada en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE, que refleja el deseo del partido por la unidad y cohesión de España”. “Estamos muy satisfechos, no sólo por la presencia de los y las socialistas valencianas en la nueva Ejecutiva, sino también por la fraternidad y la capacidad de acuerdos de nuestro partido”, ha subrayado Ximo Puig.

Asimismo, el president ha recalcado que “durante este congreso se ha puesto de manifiesto la voluntad de los y las socialistas de generar una España más real, en la que se entienda la diversidad de este país”, la que ha calificado como “riqueza”. “La Constitución habla de nacionalidades, de regiones y de un Estado autonómico, y esto es lo que tenemos que impulsar, creando espacios de cooperación que permitan integrar todas las miradas de España”, ha afirmado Ximo Puig.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE también ha abogado por el “diálogo” como “única herramienta para hacer una política positiva que haga avanzar la sociedad”. “Sin frentismos ni confrontación, lo primero que debemos hacer es defender los intereses de cada territorio, entender y empatizar con los intereses del resto de autonomías y, sobre todo, buscar el interés general” que contribuya “a coser España”, ha afirmado.

Financiación autonómica

El president Ximo Puig también ha hecho referencia a la cuestión de la financiación autonómica, y en este sentido ha asegurado que “se está avanzando en una solución que implique suficiencia financiera para las comunidades autónomas” y para “reforzar el Estado de Bienestar“. “Debemos garantizar como partido la igualdad entre españoles y españolas, vivan donde vivan”, porque “si hay un valor que define a los y las socialistas es la defensa de la igualdad”. “España es diversa, pero diversidad e igualdad caminan juntos, y en este 40 Congreso se han sentado una buena base para trabajar en esa dirección”, ha concluido Puig.

 

Whatsapp Telegram