Noticias Castellón
lunes, 13 de mayo de 2024 | Última actualización: 18:11

Cerca de 25.000 parados de la provincia quedan exentos de pagar las medicinas en mayo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

La medida del Consell entró en vigor el 1 de mayo y beneficia a todos los desempleados con ingresos anuales inferiores a 18.000 euros

Castellón Información

La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE ha destacado que desde el pasado 1 de mayo casi 25.000 parados de las comarcas de Castellón dejaron de pagar los medicamentos que financia la Seguridad Social.

Una realidad que es posible gracias a la medida adoptada por el Gobierno de la Generalitat que preside Ximo Puig, que consiste en que todos aquellos desempleados que tengan ingresos anuales inferiores a 18.000 quedan exentos del copago del 40 por ciento de las medicinas que realizan los beneficiarios de la Seguridad Social.

Una medida progresista que afecta a los parados de larga duración que han agotado la prestación, y a quienes perciben subsidios o prestaciones que estén por debajo de los 18.000 euros al año.

Quienes se encuentran en esta situación no ha tenido que realizar ningún trámite, ni solicitud, ya que el sistema informático de la Generalitat  tiene capacidad para reconocer que tienen derecho a ser beneficiarios.

Se trata de una medida que ha adoptado el Consell que preside Ximo Puig y que en el conjunto de la Comunidad Valenciana afectará a más de 220.000 personas. Para ponerla en marcha la Generalitat ha habilitado una partida de 10 millones de euros.

Para la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, "medidas como ésta demuestran la importancia del cambio político que se produjo en 2015 en la Comunitat Valenciana, que llevó a nuestro secretario general, Ximo Puig, a la Presidencia de la Generalitat".

Añade que "los socialistas gobernamos para la gente, para que el común de la ciudadanía viva mejor, y ayudamos sobre todo a quienes más lo necesitan, a quienes se encuentran en una situación tan complicada como la del desempleo."

La Ejecutiva Provincial de Castellón recuerda que "mientras las prioridades del Partido Popular tenían que ver con los pelotazos y las mordidas, nosotros preferimos estar al lado de la gente que más lo necesita".