lunes, 1 de marzo, 2021  |  
Puig perfila los detalles del primer tramo de ayudas del Pla Resiste para los sectores más afectados de la pandemia Puig perfila los detalles del primer tramo de ayudas del Pla Resiste para los sectores más afectados de la pandemia

- 20 enero, 2021 -

Se trata de la línea de prestamos bonificados de 50 millones de euros además estos créditos tienen tramos no reembolsables de hasta el 30% Puig perfila los detalles del primer tramo de ayudas del Pla Resiste para los sectores más afectados de la pandemia

Se trata de la línea de prestamos bonificados de 50 millones de euros además estos créditos tienen tramos no reembolsables de hasta el 30%

Castellón Información

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido esta mañana una reunión con el conseller de Hacienda, Vicent Soler, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, para valorar la puesta en marcha del Pla Resiste.

De hecho, en la reunión se ha estudiado el primer tramo de ayudas del plan que estará disponible para las empresas de los sectores más afectados a partir de mañana.

Se trata de la línea de prestamos bonificados de 50 millones de euros. Estos créditos tienen tramos no reembolsables de hasta el 30%, es decir, en un crédito de 30.000 euros solo tendrán que devolver 21.000. El resto lo asume como ayuda directa a la empresa la propia Generalitat.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia del plan Resiste, que es el mayor esfuerzo en ayudas para los sectores de hostelería, restauración y ocio que ha realizado ninguna comunidad autónoma y que está dotado con 340 millones de euros.

El president ha destacado también la rapidez con que se ha puesto en marcha este primer tramo de ayudas del plan, más en el contexto de las nuevas restricciones a estos sectores aprobadas por el Consell para frenar la pandemia.

Whatsapp Telegram