Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 19:05

Benlloch pide a Puig la "necesidad" de contar con la Ronda Sud-Oeste y con el dinero que la Generalitat debe de la BUC

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Tras aprobar la pasada semana parte de los pagos que el Ayuntamiento de Vila-real tenia en deuda con los proveedores, destinados sobre todo a “pequeñas empresas locales”, el alcalde, José Benlloch ha anunciado una nueva dotación de 855.000 euros al pago de estas facturas pendientes, que se aprovarán en el pleno del próximo lunes.

Benlloch asegura que “somos trasparentes” y que pretenden “anunciar día a día” cuales son los pasos i las expetcativas que tiene el consistorio “y que la más importante es pagar”.

Tras establecer un Plan de Ajuste Económico que ha sido protestado por la ciudadanía, Benlloch asegura que estos pagos reflejan que “aunque nos tengamos que apretar el cinturón seis meses, después podremos tener saneadas las cuentas” y además “seguir creciendo con un modelo ilusionante y viable de ciudad”. El mismo primer edil añade que le duele no poder pagar con menos tiempo puesto que “al fin y al cabo los que padecen son nuestros vecinos y los empresarios locales”.

De este plan de Ajuste destaca Benlloch que le dolió mucho no seguir con “el programa Vilabeca” pero avanza que “el año que viene se retomará”.

Reunión con Ximo Puig

 Benlloch explica que esta semana se ha reunido con el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para pedirle una serie de necesidades para la localidad.

En este sentido, el alcalde a priorizado que el Consell asuma el coste que la Generalitat le debe a Vila-real de la Biblioteca Universitaria del Conexiement, con un total de 1.633.000 euros. Este dinero proviene de un fallo favorable hacia el Ayuntamiento que decidió el TSJCV, ante el Gobierno Autonómico anterior, que no asumió el coste en su momento y que ahora debe esa cantidad.

Además, Benlloch expresó a Puig su deseo de priorizar la Ronda Sud-Oeste ante las demás infraestructuras porque es la “más necesaria actualmente”. El alcalde señala que son 33 las empresas que se han presentado para construirla, que pronto ser concederá el proyecto, i que una partida de los próximos presupuestos se concederá a esta instalación tan demandada.

Por último el alcalde ha tenido la mano al PP a la hora de reclamar inversiones a Vila-real, y ha expresado su beneplácito para hacer una Declaración Institucional conjunta en la próxima sesión plenaria.