miércoles, 1 de diciembre, 2021  |  
Puig: Volver a la normalidad el 9 de octubre y apuesta por el Pasaporte Covid en la Comunitat Valenciana Puig: Volver a la normalidad el 9 de octubre y apuesta por el Pasaporte Covid en la Comunitat Valenciana

- 4 octubre, 2021 -

El 9 de octubre puede ser la fecha clave para recuperar ‘la máxima normalidad’ en todas las actividades de la Comunitat Valenciana. Así lo... Puig: Volver a la normalidad el 9 de octubre y apuesta por el Pasaporte Covid en la Comunitat Valenciana

El Consultorio del Raval Universitari de Castelló, listo para prestar atención presencial a 6.000 pacientes

El 9 de octubre puede ser la fecha clave para recuperar ‘la máxima normalidad’ en todas las actividades de la Comunitat Valenciana. Así lo ha manifestado el presidente Puig, quien ha manifestado que serán los últimos informes sanitarios los que determinen si pueden ‘decaer’ todas las medidas o cabe mantener alguna. Puig ha declarado que es partidario de utilizar el ‘pasaporte Covid’ para garantizar la máxima seguridad aunque la Generalitat no dispone todavía de la autorización judicial. La declaración se ha realizado en la visita al Consultori del Raval, que ya está listo para prestar servicio para una población de 6.000 euros.

Esperanza Molina / Castellón Información

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado por la consellera de Sanitat, Ana Barceló, los concejales José Luís López e Isabel Granero y los responsables sanitarios de la provincia, han visitado el nuevo Consultorio del Raval Universitari de Castelló, listo para entrar en servicio.

Vuelta a la ‘normalidad’

El presidente Puig ha confirmado que su intención es que, a partir del próximo 9 de octubre, decaigan todas las medidas y restricciones sanitarias, en la medida que lo permitan los informes de los expertos.

Eso significa que, todo lo que se pueda ‘normalizar’, se llevará adelante, reuniones, actividades deportivas y culturales, festivales… aunque para concretar este aspecto todavía habrá que esperar unos días para escuchar los informes de los expertos.

El presidente también ha reconocido, que es partidario de utilizar el pasaporte Covid para el acceso a algunas de estas actividades, aunque ha admitido que la Generalitat todavía no tiene el respaldo judicial para aplicarlo.

Esta situación de normalidad, ha explicado, será posible gracias a las medidas adoptadas por la Generalitat durante los últimos meses y al efecto de las vacunas. Porque cabe tener en cuanta, ha dicho el presidente, que muy probablemente el número de fallecimientos por la Covid se hubiera disparado durante los últimos meses, por los efectos de la variante delta, de no ser por la vacunación masiva de los ciudadanos.

En este sentido, ha lanzado una llamada a los negacionistas, porque con su actitud, no solo se ponen en peligro ellos mismos, sino también a todos cuantos los rodean.

Centro de Salud del Raval Universitari

La comitiva oficial ha recorrido las instalaciones del nuevo Centro de Salud del Raval Universitari, situado junto a la Escuela de Idiomas de Castelló. Un centro de nueva construcción que ha contado con una inversión de 2,3 millones de euros.

El ambulatorio sustituye al primitivo consultorio, que se cerró porque no disponía de condiciones ni superficie para dar la respuesta sanitaria que necesita una zona de Castelló que cuenta con una población de 6.000 personas.

El Consultorio ocupa 1.742 metros cuadrados, frente a los 230 del centro antiguo, distribuidos en planta baja y planta primera. El barrio de Raval Universitari incorpora como novedad asistencial el área de la mujer, en la que se incluye la consulta de matrona y una sala de educación sanitaria con vestuarios. También incorpora a la cartera de servicios el despacho de trabajo social y la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva, que entrará en funcionamiento a mediados de este mes de octubre. Esta área, además, acogerá una población mucho mayor, como centro especializado.

En lo que respecta a los recursos humanos, el centro contará con 18 profesionales, de los que tres son contratos de nueva creación.

Además, el Centro del Raval Universitari cuenta con un área de Atención Continuada-Urgencias, que se ha preparado para dar respuesta a la ciudadanía una vez se redefina el mapa sanitario de la ciudad.

En su atención a los medios de comunicación, el presidente ha el “esfuerzo inversor” que está realizando el Consell para la modernización de las infraestructuras sanitarias, que se refleja en la dotación superior a los 600 millones de euros que prevé el plan Crèixer+ 2021-2023.

Ximo Puig ha remarcado el “compromiso” del Consell con el sistema sanitario, como ‘pilar fundamental’ del estado de bienestar”. El Gobierno valenciano es consciente, ha indicado, de que “lo más importante son las personas”, y ha agregado que garantizar la salud es un “instrumento fundamental” y una prioridad de la acción de gobierno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Whatsapp Telegram