Servitrade y Alcohespa invertirán 38 millones en la dársena sur, alcanzando una inversión total de 51 millones con la suma de Leatransa
El puerto de Castellón refuerza su expansión con la aprobación de dos nuevas concesiones en la dársena sur y la creación de un hub tecnológico en el muelle de Costa. El Consejo de Administración ha dado luz verde a las empresas Sevitrade y Alcohespa para construir y gestionar terminales logísticas, con una inversión total de 38 millones de euros, que se suman a los 13 millones ya anunciados por Leatransa, alcanzando así una inversión total de 51 millones.
Servitrade desarrollará una terminal de graneles líquidos y sólidos sobre 50.680 metros cuadrados, con una inversión de 31 millones de euros. Esta será la concesión más relevante desde 2019. Alcohespa instalará su infraestructura en una parcela de 15.829 metros cuadrados, con una inversión de 6,8 millones, para centralizar parte de sus operaciones en Castellón.
“Estas concesiones marcan un nuevo impulso a nuestra dársena sur. Seguimos avanzando con paso firme y acelerado para atraer nuevas inversiones y consolidar a PortCastelló como un nodo estratégico en el Mediterráneo”, ha afirmado el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibañez.
El mismo consejo ha aprobado el convenio con la Generalitat Valenciana para transformar el edificio de los antiguos cines del muelle de Costa en un hub de innovación.“El hub tecnológico será un referente en tecnologías emergentes y nuevas oportunidades empresariales. Refleja nuestra voluntad de transformar ideas en realidades, de desatascar proyectos y hacerlos avanzar”, ha declarado Ibáñez.
Este proyecto forma parte de un plan para dar nuevos usos al entorno portuario y acercar el recinto a la ciudadanía. “La colaboración puerto-ciudad es esencial para generar riqueza y abrir nuevas vías de futuro para Castellón”, ha concluido.

















































