Noticias Castellón
sábado, 28 de enero del 2023 | Última actualización: 23:03

Puerta visita Villanueva de Viver dónde comprueba el avance de la diferentes políticas sociales llevadas a cabo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Puerta ha mantenido una reunión de trabajo junto a la alcaldesa con el fin de tratar temas de carácter sociolaboral

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha visitado Villanueva de Viver junto a la alcaldesa de la localidad, María Amparo Pérez, con el fin de abordar diversos temas de carácter social, así como para visitar el servicio de promoción de la autonomía personal (SPAP).

Puerta ha mantenido una reunión de trabajo junto a la alcaldesa con el fin de tratar temas de carácter sociolaboral de la localidad, y las inversiones que la Diputación de Castellón ha realizado en la localidad desde el año 2019.

La institución provincial ha impulsado proyectos en la localidad como el taller de empleo CEDES Villanueva de Viver, la apertura del Servicio para la Promoción de la Autonomía Personal (SPAP), mejoras de la red de abastecimiento de agua potable, actuaciones en sendas, eventos gastronómicos, obras de calado mediante el Plan 135 y Castelló Avança, entre otras actuaciones.

Tras la reunión de trabajo, Puerta ha visitado el centro del SPAP y el bar municipal, en el que se sirve el menú que se ha conveniado por el ayuntamiento para personas mayores, que está subvencionado por el consistorio mediante fondos del área de Bienestar Social de la Diputación, y que tiene por objetivo que las personas de avanzada edad puedan realizar una comida equilibrada diariamente.

Este programa de alimentación equilibrada, junto al SPAP y una agenda cultural anual elaborada conjuntamente por una asociación local y el propio ayuntamiento, son las medidas que se están llevando a cabo gracias a la financiación de la Diputación de Castellón y con la que también se pretende fijar población y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Para Patricia Puerta, «es fundamental continuar ayudando a las zonas rurales para que puedan seguir impulsando proyectos sociales, mantener vivos sus pueblos, ayudar a romper la brecha digital de zonas de baja densidad de población, hacer rentables los comercios locales y fijar población en zonas despobladas».