El pleno municipal ratifica por unanimidad la adjudicación de las obras, financiadas con 353.000 euros de la Generalitat Valenciana y con apoyo técnico de la Diputación de Castellón
El Ayuntamiento de Puebla de Arenoso ha aprobado hoy por unanimidad la adjudicación de las obras de equipamiento electromecánico que permitirán abastecer con agua potable a la pedanía de Los Calpes. El acuerdo ratifica el trámite iniciado en julio y da luz verde al inicio de un proyecto que el alcalde, Jesús Salvador, ha calificado de “más que necesario”.
“Aprobado por consenso, el trámite de hoy culmina un procedimiento que ha sido posible gracias a la implicación y compromiso de la Generalitat Valenciana, de la Diputación de Castellón y del propio Ayuntamiento de Puebla de Arenoso. Todos los escollos se han salvado para dar a los vecinos el servicio básico que merecen y con ello garantizar una solución definitiva a un problema grave”, ha subrayado Salvador.
El proyecto cuenta con una inversión de 353.000 euros, aprobada por el pleno del Consell el pasado 15 de julio. Apenas dos semanas después se licitó la obra y, tras la recepción de ofertas, hoy ha quedado ratificada la adjudicación, lo que permitirá a la empresa iniciar las actuaciones.
“Ahora solo queda arrancar los trabajos. Confiamos en que la actuación cumpla plazos y el nuevo abastecimiento esté operativo durante el último trimestre del año, de modo que los vecinos disfruten cuanto antes del recurso que merecen”, ha añadido el alcalde.
Localización de las obras
Las actuaciones se desarrollarán en el pozo del Bancal Royo, situado a 400 metros del casco urbano. Allí se instalará un equipo de bombeo e impulsión que permitirá garantizar el suministro a la pedanía de Los Calpes, cuya población se multiplica en verano debido a la ocupación de segundas residencias.
“El trabajo ha merecido la pena. Solo podemos estar agradecidos por ver hoy tan cerca la solución definitiva a este problema histórico”, ha concluido Salvador.

















































