Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 19:54

El PSPV tilda al PP de "no tener escrúpulos" al votar en contra de las 'medidas anticrisis'

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Los diputados Susana Ros y Artemi Rallo han repasado algunas de las iniciativas que entran en vigor tras la aprobación de los decretos en el Congreso de los Diputados

Los diputados del PSPV-PSOE en el Congreso por Castellón, Susana Ros y Artemi Rallo, han repasado este viernes algunas de las ‘medidas anticrisis’ que entran en vigor tras la aprobación de los reales decretos en el Congreso de los Diputados, que alcanzan una inversión de 5.000 millones de euros y otros 10.000 procedentes de los fondos europeos, con los que se persigue “proteger a las clases medias y bajas de los efectos de la subida de los precios”.

Ejemplo de ello es la subida general de las pensiones en un 3,8% y de hasta un 7% en el caso de pensiones mínimas, que beneficiará a los 135.257 pensionistas de la provincia de Castellón; el aumento del 6,9% del ingreso mínimo vital y del 5% en el caso del salario mínimo interprofesional (que pasa de 1.080 a 1.134 euros); la gratuidad del transporte público en los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia; descuentos en las facturas del gas y la luz a través del bono social eléctrico, que permitirá ahorrar una media de 10 euros al mes; la eliminación de las comisiones por la retirada de efectivo en ventanilla para mayores y personas en situación de vulnerabilidad; o la prórroga de la rebaja del IVA en productos de primera necesidad.

“Una vez más comprobamos que a la provincia de Castellón le va mejor cuando gobierna el PSOE tras la aprobación de reales decretos que contienen medidas muy importantes y necesarias para la mayoría social”, ha afirmado Ros. La diputada ha subrayado que “trabajamos para hacer la vida más fácil a la gente, no como el PP”, pues “a pesar de prometer en campaña que estaba al lado de la gente, se ha desmarcado al votar en contra de los intereses de sus votantes y la ciudadanía en general”. En este sentido, Ros ha instado a los populares a explicar las razones de esta decisión, que “va en contra de ayudar a las clases medias y trabajadoras”.

Por su parte, Rallo ha manifestado que “las medidas que adoptó el gobierno socialista tienen efectos beneficiosos incontestables” y ha tildado al PP de “no tener escrúpulos al votar en contra”. “Los populares no son de derechas, son radicales; están cegados por la pérdida de unas elecciones generales que no han sabido digerir y viven al margen de la realidad de los españoles.  Lejos de apoyar a los ciudadanos, benefician a los más poderosos”.

Sobre el voto en contra de Podemos al Real decreto sobre el subsidio de desempleo, han lamentado que la formación “anteponga los intereses del partido al beneficio de la mayoría del país” y esperan que haya sido “un episodio puntual”.