Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 13:20

Los socialistas piden a Barelles que acabe con el caos que vive Dirección Provincial de Tráficos de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Según el presidente de la Asociación de Autoescuelas, en la provincia de Castellón ya hay una lista de espera de 2.800 personas para sacarse el carnet

Castellón Información

La secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Ana Edo, ha manifestado que lo publicado en el día de hoy sobre la situación en la que se encuentra la Dirección Provincial de Tráfico en Castellón es altamente preocupante "porque el problema de la lista de espera para sacar el carné, lejos de entrar en vías de solución, empeora".

Edo pregunta al subdelegado del Gobierno, David Barelles, que "cuándo piensa ponerse manos a la obra para intentar poner remedio a este caos". Hay que tener en cuenta que a principios de septiembre la situación era insostenible porque había 1.600 personas pendientes de hacer el examen y que, según se publica hoy, ya son 2.800 los alumnos en lista de espera para hacer el práctico".

"En lista de espera, con un futuro a corto y medio plazo incierto que no pueden solventar y con las autoescuelas de la provincia bajo mínimos, en riesgo de desaparición, por culpa del Gobierno de Rajoy, que desde tomó posesión a finales de 2011 no ha hecho más que recortar personal".

Ante este estado de cosas, la secretaria de Organización vuelve a pedir al subdelegado Barelles que "salga de su zona de confort del palacio de María Agustina" y que "se ponga manos a la obra para hacer entender a Rajoy que lo que ocurre en Castellón ya no se puede soportar más".

Edo exige en nombre del Partido Socialista soluciones urgentes porque "ya está bien de que el Partido Popular emponzoñe todo lo que toca". "Lo más trágico no es que haya una lista de espera de 2.800 personas, sino que miles de personas que deberían estar haciendo prácticas en las autoescuelas de la provincia no las hayan iniciado al no saber cuándo podrán examinarse".

"Una situación que tiene a las autoescuelas al borde del colapso y a los profesores en riesgo de irse al paro. Y la plantilla de examinadores, en cuadro".