miércoles, 19 de enero, 2022  |  
El PSPV se suma a las manifestaciones sindicales contra la pobreza salarial y social El PSPV se suma a las manifestaciones sindicales contra la pobreza salarial y social

- 30 abril, 2016 -

La dirección provincial y las agrupaciones locales celebran la jornada centrada en reivindicar trabajo y derechos El PSPV se suma a las manifestaciones sindicales contra la pobreza salarial y social

Castellón Información

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, con motivo de de la celebración este domingo del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, se sumará como todos los años a las manifestaciones convocadas por las fuerzas sindicales en la provincia de Castellón, en la capital de la Plana está convocada a las 11.30 horas y partirá de la calle San Luis.

Bajo el lema Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos, agrupaciones locales y partido en general se adherirán a las reivindicaciones de los sindicatos centradas en impulsar un plan de choque para el empleo en todas sus dimensiones –parados de larga duración, jóvenes, mujeres, empleo público, formación y servicios públicos de empleo-, realizar una verdadera reforma fiscal que aumente la recaudación y justicia del sistema, así como derogar las reformas laborales que han significado un fuerte trasvase de rentas del trabajo al capital y recuperar los derechos laborales.

Asimismo, en el Día Internacional del Trabajo se reclamará fortalecer la negociación de los convenios colectivos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, reforzar los convenios sectoriales y garantizar la ultraacividad de los convenios.

Otra de las peticiones será recuperar la calidad de los servicios públicos, los servicios sociales y el empleo asociados a los mismos, recuperar el poder adquisitivo, los derechos laborales y el desarrollo del Estatuto Básico de los Empleados Públicos. También restablecer el Pacto de Toledo y asegurar el futuro del sistema público de pensiones, sin olvidar mejorar el sistema de protección por desempleo para dar protección a las personas que carecen de ella.

Por último, tampoco pasará desapercibida la petición de impulsar una potente política industrial que contribuya a fortalecer nuestro sistema productivo y a generar empleo más estable y de calidad.

Whatsapp Telegram