Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 21:51

El PSPV-PSOE de Ports-Maestrat aplaude la rápida actuación de los cuerpos de emergencia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

También se destaca la "respuesta ejemplar" del Gobierno de España, como Generalitat Valenciana, Diputación de Castellón

Castellón Información

La ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE de Ports-Maestrat se reunía el martes, 28 de enero, en Morella, con alcaldes, alcaldesas y portavoces de la comarca, con el objetivo de analizar las consecuencias del paso de la borrasca ‘Gloria’ por nuestra comarca. En este sentido, el secretario comarcal, Evaristo Martí, ha señalado, que los distintos alcaldes, alcaldesas y portavoces han detallado los importantes daños sufridos, tanto en infraestructuras públicas como privadas, tanto del interior como de la costa.

Els diferents alcaldes, alcaldesses i portaveus han detallat els importants danys patits.
Els diferents alcaldes, alcaldesses i portaveus han detallat els importants danys patits.

“Playas, paseos marítimos, granjas, empresas y red viaria han sido arrasadas por este temporal de viento y nieve, tanto en la costa como en el interior, con unas pérdidas que sobrepasan las posibilidades económicas de los Ayuntamientos, aunque la respuesta, tanto del Gobierno de España como de Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón ha sido ejemplar”, destaca Martí, quien recuerda que “rápidamente han anunciado ayudas económicas, con el objetivo de restablecer la situación de los municipios afectados por el temporal”.

Al mismo tiempo, tras dicha reunión se ha querido agradecer “la sensibilidad, que se ha mostrado hacia nuestro territorio y la implicación de primera mano para solucionar los problemas, que nos afectan a todos y todas”.

Por otro lado, la ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE ha valorado muy positivamente la inmediata reacción de los organismos competentes en materia de emergencias, tal y como han manifestado en la reunión, aquellos municipios que más han sufrido el azote de la borrasca, ‘Gloria’, ya que su rápida actuación ha evitado consecuencias más graves. Es por ello que, los socialistas quieren agradecer el gran trabajo, tanto en la costa como en el interior, del Consorcio Provincial de Bomberos, Agencia Valenciana de la Seguridad y Respuesta a las Emergencias, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policías Locales, UME, Protección Civil, Brigadas Municipales y voluntarios.