Martes, 4 de agosto, 2020  |  

- 28 junio, 2020 -

El grupo socialista considera que es necesario potenciar la respuesta de transporte de suministros en la emergencia sanitaria

El grupo socialista considera que es necesario potenciar la respuesta de transporte de suministros en la emergencia sanitaria

Castellón Información

La portavoz de Obras Públicas e Infraestructuras del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Sandra Martín, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para pedir al Gobierno de España que impulse dentro del Plan de Reconstrucción Social y Económica el transporte de suministros por ferrocarril para garantizar el abastecimiento esencial y sanitario durante las emergencias.

En este sentido, Martín ha destacado que “una de las cosas más importantes que nos ha mostrado esta pandemia es la inminente necesidad de crear una logística de abastecimiento rápida y que incluya a todo el territorio”. “Ahora más que nunca es el momento de apostar por infraestructuras como el Corredor Mediterráneo“, ha aclarado la diputada socialista.

En esta línea, la portavoz socialista de Obras Públicas e Infraestructuras en Les Corts Valencianes plantea en el escrito la necesidad de continuar con las inversiones para completar el Corredor Mediterráneo y modernizar el Corredor Cantábrico. Ambos, asegura Martín, “son los principales conectores de la Comunitat Valenciana con la red transeuropea para el transporte ferroviario de mercancías“.

Además, la diputada del Pspv-Psoe ha incidido en que si durante la normalidad el transporte de mercancías por ferrocarril es estratégico, en situaciones de emergencia como la que “atravesamos, que implican una restricción en la movilidad de viajeros y por tanto una liberación de la red, se ofrece como una alternativa inmejorable de abastecimiento esencial y sanitario”.

Finalmente, Martín ha querido destacar que el transporte por ferrocarril no solo optimiza el rendimiento económico, sino que, algo igual de importante y que está en el núcleo de las políticas del Consell: “respeta el compromiso medioambiental que demandan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”, ha concluido.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *