Noticias Castellón
domingo, 12 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:59

El PSPV de Vila-real ofrece un amplio paquete de mejoras en el barrio del Hospital

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Los socialistas de Vila-real llevan su campaña de proximidad al barrio del Hospital, donde prevén la urbanización de la ‘zona Herarbo’, la creación de un gimnasio público, zonas verdes, mejorar la atención a mayores, un programa de rehabilitación de edificios, implantar un bono cultural para los más desfavorecidos o mejorar la limpieza, entre otras muchas acciones

Castellón Información

La campaña 'Els barris també són Vila-real', que el PSPV-PSOE local impulsa en todos los barrios de la ciudad, ha recalado esta tarde en el barrio del Hospital, donde los vecinos de la zona han conocido de primera mano todas las acciones que los socialistas proyectan en esta emblemática zona de la ciudad.

Los socialistas han puesto en conocimiento de los ciudadanos el amplio abanico de acciones que el PSPV-PSOE tiene proyectado en este barrio, donde, después de las numerosas gestiones desarrolladas en los últimos años, se está ya en disposición de ejecutar la rbanización provisional de lo que se conoce como ‘Zona Herarbo’, que supondrá la apertura de las calles Alfred Nobel e Isabel de Villena.

Otra de las acciones previstas es el convenio con la Generalitat Valenciana para la construcción del gimnasio en Pascual Nácher, con el fin de que pueda tener un uso escolar y público durante los fines de semana. Además, se potenciarán las actividades dirigidas a los mayores en la casa de barrio o la habilitación de una zona verde para uso lúdico y deportivo.

De otro lado, los socialistas, con el alcalde y candidato a la reelección, José Benlloch, también prevén la puesta en marcha de una tarjeta ciudadana y de un plan de promoción en el uso de las nuevas tecnologías. Asimismo, se impulsarán medidas que promuevan iniciativas de actividades intergeneracionales y la revitalización del comercio de la zona, que dispondrá de un plan consensuado y específico.

Otro de los propósitos de Benlloch para el próximo mandato es el de desarrollar un plan de movilidad urbana sostenible, la potenciación del bono cultural para los colectivos más desfavorecidos, su incondicional apoyo a las asociaciones de madres y padres de alumnos, para que promuevan medidas que permitan revitalizar el barrio, o la creación de pequeños parques, que ayuden al bienestar de los vecinos.

Además de recoger las sugerencias de los vecinos, los socialistas también se han comprometido a implantar un plan que mejore la limpieza de la zona. Benlloch recuerda que el gobierno municipal que preside puede presumir de que “hace todo lo que dice y así ha sido a lo largo de los últimos cuatro años”.