Noticias Castellón
martes, 16 de diciembre de 2025 | Última actualización: 11:35

Los socialistas de la provincia destacan la importancia del proyecto de ampliación y mejora de la N-238

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Este proyecto se materializará “cuando haya un gobierno estable y se puedan aprobar unos presupuestos” asegura Rallo

Juan José Benito/Castellón Información

Los socialistas de la provincia han destacado esta mañana la importancia de la aprobación del proyecto de ampliación y mejora de la nacional 238, anunciado hace dos días por el Ministerio de Fomento, para Vinaròs y comarca.

El diputado al Congreso y vicesecretario de la ejecutiva del PSPV-PSOE de la provincia, Germán Renau, destacaba que este proyecto “no sólo mejorará la seguridad vial sino también la economía de la zona”.

Renau añadía que esta actuación, “se enmarca dentro de la estrategia del PSOE de mejorar las infraestructuras en el arco mediterráneo, ya que el arco mediterráneo supone el 60 por ciento del PIB del país y es muy importante mejorar las infraestructuras, infraestructuras como esta”.

Por su parte, el senador Artemi Rallo añadía que esta actuación estaba prevista en el proyecto de ley de presupuestos presentado por el gobierno de Pedro Sánchez “y que fue rechazado por el PP, Ciudadanos y partidos independentistas”.

AP-7 ACCESO VINAROSRallo añadía que “a pesar de esto el gobierno de España ha seguido trabajando y el Ministerio de Fomento ha aprobado este proyecto”.

Este proyecto se materializará “cuando haya un gobierno estable y se puedan aprobar unos presupuestos”, contestaba Rallo a preguntas de los periodistas.

El senador incidió en la gratuidad de la AP-7 a partir del 1 de enero del próximo año y la necesidad de mejorar la N-238 cuando antes.

Preguntado Rallo sobre la futura A-68, decía que los socialistas apuestan para que discurra por la N-232, que comunica Vinaròs con Vitoria, “es un eje clave para la comunicación de la costa Mediterráneo con el interior y el norte del país”. Asimismo recordaba la existencia de un proyecto para que el tramo entre Vinaròs y el interior se convierta en autovía.

Renau y Rallo comparecieron junto al alcalde de Vinaròs, el socialista Guillem Alsina, así como otros cargos y alcaldes socialistas.