martes, 24 de noviembre, 2020  |  

- 29 septiembre, 2014 -

Colomer apremia al Consorcio para que inicien los trabajos del Provincial para albergar la tecnología adquirida para los tratamientos oncológicos.

La tercera de las mociones de los socialistas insta al Gobierno a incluir los cítricos en las ayudas por el veto ruso.

Castellón Información

El Grupo Socialista en la Diputación instará al presidente de la Institución Provincial en la sesión plenaria de mañana a que convoque a las asociaciones empresariales, sindicatos, UJI, grupos políticos y representantes de la sociedad civil castellonense para establecer y compartir un gran acuerdo por Castelló a modo de reivindicación de la necesidad de la provincia de Castellón. De igual modo, la moción pide trasladar a sus diferentes grupos institucionales en les Corts Valencianes y en las Cortes Generales (Congreso y Senado) la importancia de anteponer los intereses de Castelló evitando nuevas desconsideraciones que restrinjan nuestras oportunidades como provincia. Otro de los puntos de la moción pide promover el intercambio de ideas y propuestas entre los cargos públicos castellonenses al efecto de fortalecer la defensa en sede parlamentaria de las inversiones estratégicas imprescindibles para nuestra provincia como también generar un estado de opinión que supere las limitaciones partidistas y alcance a los diversos sectores sociales de la provincia de Castelló.

Otra de las iniciativas que los socialistas defenderán mañana es instar al Gobierno a que se amplíe la protección por desempleo en su nivel a asistencial a todas las personas desempleadas que lleven inscritas en los Servicios Públicos de Empleo más de un año, tengan responsabilidades familiares y cumplan los requisitos de carencia de rentas. La propuesta pide también que este subsidio se extienda a las mujeres que hubieran acreditado la condición de víctima de violencia de género, a aquellas personas que acrediten una minusvalía en grado igual o superior al 33 por ciento, o tengan reconocida una incapacidad que suponga una disminución en su capacidad laboral del porcentaje anteriormente indicado, y a las personas paradas mayores de 45 años, cuando hubieran agotado la Renta Activa de Inserción o se encontraran dentro de los 365 días naturales anteriores a la fecha de la solicitud del derecho a la admisión a dicho Programa.

Finalmente, el PSPV de Castelló pedirá que se inste al Consell a que lleve a cabo las acciones necesarias para que el Gobierno desarrolle las gestiones oportunas e incluir en la lista de productos que reciban ayudas por el veto ruso a los cítricos, caquis y granadas.

Futuro modelo de gestión del Provincial

El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, insta a que se celebre un debate profundo sobre el futuro del Hospital Provincial “para clarificar cuál va a ser su modelo de gestión”. Colomer destaca que “dicho modelo debe centrarse en la defensa absoluta de una sanidad pública y de calidad, basada en la excelencia, y siempre de la mano de los profesionales sanitarios”. Esta ha sido una de las peticiones que el portavoz socialista ha planteado en el consejo celebrado el pasado viernes junto a la petición de que “se acometa, con la mayor celeridad posible, el comienzo de las obras de mejora para acabar el edificio de servicios oncológicos para ubicar toda la tecnología que se ha adquirido como la cámara hiperbárica”. “Anunciaron que se iban a invertir 2,5 millones de euros para dicha instalación, pero las actuaciones en la zona del sótano siguen paralizadas, por lo que les instamos a que destinen la cantidad prometida de inmediato e inicien las obras”, añade Colomer.

En relación a esto, otra de las cuestiones por las que el portavoz socialista se interesó fue por la tecnología para los tratamientos oncológicos como el tercer acelerador lineal, el PET-TAC o la cámara hiperbárica.

Colomer ha manifestado que “desde el PSPV nos hemos interesado además por las urgencias, y en este sentido, hemos solicitado que se amplíe el servicio como también la dignificación del área con el fin de mejorar la atención sanitaria y optimizar los tiempos de atención”.

Asimismo, el secretario general provincial ha incidido en la necesidad de “dignificar el departamento de la UCA (Unidad de Conductas Adictivas), así como la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales que se encuentra en una situación precaria”.

Google+
Whatsapp Telegram