jueves, 4 de marzo, 2021  |  
El PSPV pone en valor que 31.704 castellonenses conservan su trabajo gracias a los ERTES El PSPV pone en valor que 31.704 castellonenses conservan su trabajo gracias a los ERTES

- 19 enero, 2021 -

Blanch asegura que “es la primera vez en la historia de este país que se han aprobado ayudas para autónomos” El PSPV pone en valor que 31.704 castellonenses conservan su trabajo gracias a los ERTES

Blanch asegura que “es la primera vez en la historia de este país que se han aprobado ayudas para autónomos”

Castellón Información

El secretario general del PSPV-PSOE y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha defendido que la economía “ha resistido el impacto de la pandemia gracias a los ERTES” y que esta medida “ha salvado a 31.704 castellonenses de perder su puesto de trabajo”. Blanch ha hecho estas declaraciones durante su participación en la jornada explicativa de las medidas de protección del trabajo autónomo y el plan de refuerzo a empresas de hostelería, comercio y turismo, organizada por la ejecutiva provincial, y en la que se ha contado con la presencia del secretario ejecutivo de Ocupación y Relaciones Laborales de la CEF y senador por Madrid, Toni Ferrer, el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, y la secretaria ejecutiva para la Violencia de Género de la CEF y Diputada por Castelló, Susana Ros.

El acto, que tuvo lugar ayer por la tarde vía telemática y tuvo un alto seguimiento por Facebook Live, contó con más de ochenta personas conectadas y estuvo moderado por la vicesecretaria y senadora, Ana Edo.

Blanch señaló que “hace casi un año, la COVID-19 sacudió nuestra forma de entender el mundo y, como no, la economía” y que “como socialistas y progresistas, el gobierno ha adoptado una serie de medidas sin precedentes para rescatar a los autónomos y autónomas y empresas. En definitiva, al conjunto de la economía”.

El secretario provincial hizo referencia a la “clara diferencia entre cuando gobierna un partido y cuando las decisiones las tomamos progresistas”. “Es la primera vez en la historia de este país que se han aprobado ayudas a los autónomos y autónomas, y es la primera vez que todas aquellas personas, mayoritariamente mujeres, que realizan trabajos domésticos y no han podido hacer su actividad laboral en normalidad han recibido respuesta por parte el sector público. En definitiva, solo podremos salir de esta si lo hacemos juntos sin dejar a nadie atrás”, concluyó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Ocupación y Relaciones Laborales de la CEF y senador por Madrid, Toni Ferrer, apuntó que “la primera acción del gobierno ante esta emergencia fue un paquete de medidas sociales sin precedentes en nuestro país. Esto ha facilitado que 2.000.000 de puestos de trabajo se hayan podido conservar. Y la tasa de protección de los autónomos es superior a otros países”.

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, valoró que la seguridad social “está haciendo un esfuerzo titánico para salvar a la mayoría de los autónomos y autónomas. A 30 de diciembre se han destinado 753 millones de euros a prestaciones a trabajadores y trabajadoras por cuenta propia y 100.000 millones en exoneraciones de cuotas”.

Finalmente, la secretaria ejecutiva para la Violencia de Género de la CEF y diputada por Castelló, Susana Ros, afirmó que “el gobierno progresista de coalición de Pedro Sánchez está demostrando que otra forma de gobernar es posible”. “Mientras el PP gestionaba una crisis aumentando impuestos y creando amnistías fiscales, este gobierno, ha diseñado un gran escudo social y económico como nunca se había hecho en España. Un escudo para proteger a los que más lo necesitan, pero con decisiones políticas y recursos económicos para no dejar a nadie atrás”, concluyó.

 

Whatsapp Telegram