Castellón Información
El PSPV-PSOE en la provincia de Castellón ha lamentado la "falta de respeto" y "lealtad institucional" del presidente de la Diputación, Javier Moliner, por dar "la callada por respuesta" en cuanto a las compensaciones económicas que se comprometió a exigir al Ministerio de Fomento para los usuarios afectados por el deficiente servicio de trenes de Cercanías debido a las obras del tercer carril para traer el AVE a Castellón.
Los socialistas también han mostrado su preocupación por el retraso de los trabajos ferroviarios que podrían alargarse hasta finales de año por la mala gestión del Gobierno del PP y han alertado de que el servicio de los trenes de Cercanías nunca volverá a la normalidad de siempre aunque terminen las obras.
Dos semanas después de que el Grupo Socialista en la Diputación haya registrado una pregunta formal sobre esta cuestión, Moliner ha demostrado que "prefiere hacer política en los medios de comunicación y no en las instituciones que es donde corresponde, eludiendo su responsabilidad como presidente provincial en la defensa de los intereses de los ciudadanos", según la diputada Virginia Martí.
La dirigente socialista ha criticado que "no facilitar información es la forma habitual de transparencia de la que tanto presume Moliner". "El presidente de la Diputación y del PP en la provincia dijo que iba reclamar compensaciones pero la realidad es que casi tres meses después nada sabemos y ni si quiera se toma la molestia de contestar a la oposición cuando se le pregunta", ha criticado Martí.
La diputada provincial ha recordado que el Grupo Socialista en la Diputación registró a principios de febrero una petición formal en la que solicitaba a Moliner información sobre el tipo de indemnizaciones que había reclamado al Ministerio de Fomento, así como información sobre el número de afectados por la reducción de los trenes cercanías desde el inicio de las obras del tercer carril.
En la misma petición, los socialistas también se interesaron por conocer el perjuicio que se había considerado con derecho a compensación y si la Diputación había habilitado algún registro de usuarios de trenes de cercanías afectados para poder tramitar las reclamaciones.
"Está claro que Moliner no ha hecho nada, o en el mejor de los casos si no utiliza el servicio de cercanías considera innecesario solucionar un problema que está causando molestias a miles de castellonenses desde hace meses", ha dicho Martí.
Por otra parte, la eficacia que se le presumía a Renfe tampoco parece que llega a cubrir las expectativas de los usuarios de trenes de cercanías. Muchos de los que han presentado reclamaciones por la deficiencia del servicio han denunciado que la compañía satisface y devuelve el importe del billete sólo si se supera una hora en el tiempo de espera.


















































