Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

El PSPV celebra las inversiones en educación por valor de 6.3 millones de euros llevadas a cabo por el Consell de Puig en Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

El Partido Socialista recuerda que el Gobierno del Botánico se encontró los centros educativos en una deplorable situación. En los últimos años del PP, los alumnos del IES Vicent Castell de Castellón eran enviados a casa cuando llovía por temor a que se produjeran descargas eléctricas; y en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Vall d'Uixó cayó el falso techo de un aula mientras los alumnos estaban en su interior dando clase.

Castellón Información

El secretario de Educación de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Ramón Monferrer, ha destacado que desde que tomó posesión en el verano de 2015, el Govern de la Generalitat Valenciana que preside Ximo Puig ha invertido más de 6,3 millones de euros en la realización de obras mayores y menores en los distintos colegios e institutos de la provincia de Castellón.

Se trata de una cifra muy abultada que "da buena cuenta de la lamentable situación en la que el Partido Popular dejó la Educación valenciana, después de 20 años de dejadez y mal gobierno".

"Fue tal el deterioro al que el PP llevó a los centros educativos de la provincia, que en los últimos tiempos de Alberto Fabra ocurrieron episodios muy peligrosos como el que sucedía en el IES Vicent Castell de Castellón, cuando cada vez que llovía, la dirección enviaba a casa a los alumnos para evitar el riesgo de que se produjeran descargas eléctricas que pudieran provocar daños personales porque al haber muchas filtraciones de agua, tocar los interruptores de la luz resultaba muy peligroso".

"En aquellos años ocurrían cosas tan graves como la sucedida en el Colegio Público Nuestra Señora de la Asunción de Vall d'Uixó en 2013, cuando un falso techo cayó en un aula en cuyo interior se encontraban los niños dando clase".

Ante semejante panorama, al Gobierno del Botánico que preside Ximo Puig no le quedó más remedio que realizar actuaciones de urgencia de reparación y remodelación en muchos centros educativos de la provincia, "algunas con un importe muy elevado, como la acometida en el mencionado colegio Nuestra Señora de la Asunción de Vall d'Uixó, donde fue necesario gastar más de 580.000 euros para reforzar su estructura".

Otra inversión muy abultada fue la ejecutada en el Conservatorio de Música y Escuela de Arte de Castellón, donde fue necesario invertir 550.000 euros para reparar la cubierta que se encontraba en un estado lamentable.

El Gobierno de Ximo Puig se ha visto obligado a realizar todo tipo de obras en prácticamente todas las poblaciones de la provincia, desde la reforma de la instalación eléctrica y los baños del IES Joan Coromines de Benicarló, a la reforma de la cocina del Colegio Herrero de Castellón, la solución al problema de las humedades existente en una escuela de La Jana o la reparación y sustitución de la calefacción en el Colegio Mare de Déu de la Vallivana en Morella.

Son solo algunos ejemplos de los cientos de actuaciones realizadas en los últimos 3 años en distintos centros educativos de la provincia. "Ha sido un gran esfuerzo pero somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer porque la herencia que dejó el PP en materia educativa es lamentable".