martes, 24 de mayo, 2022  |  
El PSPV califica de “discriminatorios e insuficientes” los PGE en cuanto a Castellón El PSPV califica de “discriminatorios e insuficientes” los PGE en cuanto a Castellón

- 28 agosto, 2015 -

Presentan enmiendas por valor de 45 millones de euros en proyectos concretos para municipios y otros 300 millones para obras El PSPV califica de “discriminatorios e insuficientes” los PGE en cuanto a Castellón

Castellón Información

Los diputados del PSPV por Castellón en el Congreso Susana Ros y Pep Lluís Grau y el senador Enrique Navarro han dado a conocer hoy en rueda de prensa las enmiendas que su grupo ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado. Unos presupuestos que han calificado de “discriminatorios e insuficientes para la provincia y a la cola de las inversiones y el gasto social”.

Las enmiendas presentadas tienen como objetivo “subsanar la discriminación del PP a la provincia de Castellón, así como permitir aumentar la competitividad y el empleo en la provincia”, ha dicho Susana Ros.

Las enmiendas se fundamentan en 6 ejes esenciales, tales como el Ministerio de Interior y el de Fomento, Sanidad y Servicios Sociales, Cultura, Agricultura y Medio Ambiente e Industria y Energía. En concreto, los socialistas han presentando enmiendas por valor de 45 millones de euros en proyectos personalizados por municipios y otros 300 millones de euros en proyectos de las tres provincias.

Entre los proyectos que podrían acometerse en el caso de salir adelante las enmiendas de los socialistas de Castellón destacan el cuartel de Onda, el proyecto de cercanías entre Benicàssim y el norte de la provincia de Castellón, la liberalización de la AP-7 entre Castellón y Oropesa ó el parador de Morella. También enmiendas destinadas a la nueva depuradora en Benicàssim, planes de desarrollo rural sostenibles, apoyo a Escola Valenciana y a las bandas de música, el aumento en un 2 por ciento para pensiones mínimas, un programa de empleo a los jóvenes, la rebaja cultural y el aumento de becas universitarias.

Por su parte, el diputado Pep Lluís Grau ha lamentado la falta de inversión del Gobierno central en obras del PATRICOVA para prevenir inundaciones “Se trata de un tema muy sensible en una zona de mucho riesgo que no debería pasarse por alto”.

Por último, el senador Enrique Navarro ha demandado inversiones en materia de comunicaciones para la provincia de Castellón “tan dependiente de la competitividad de las exportaciones de la cerámica y el turismo“, ha señalado. En esta línea, se ha referido a la ausencia de presupuesto para acometer la A-7 a partir de Vilanova, la N-232 entre Alcañiz y Vinaròs o la modernización de la línea férrea entre Teruel y Sagunto.

Desglose de las enmiendas:

Ministerio del Interior

Cuartel de Onda, nueva comisaría Vila-real, obras cuarteles Castellón.

Ministerio de Fomento

Cumplir con los plazos del corredor Mediterráneo y la llegada del Ave a Castellón, Proyecto ferroviario por el Sur Puerto Castellón, Cercanías Castellón, Paso peatonal estación Vila-real, liberalización AP-7 Castellón-Oropesa, Mejora acceso norte N-340 Benicàssim, N-232 Alcañiz-Vinaròs, Barranco La Bota Morella-Puerto de Querol, tramo Vinarós-Ulldecona, Tramo Vilanova d´Alcolea-Les Coves, Tramo Salsadella-Traiguera-La Jana, tramo les Coves-Salsadella, accesos Castillo de la Vall de Almonacid, acceso Ribera de Cabanes-estación de SanAntonio, desdoblamiento N-340 Alcalà de Xivert, Acceso Sur N-340 Torreblanca.

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Regeneración costa sur CS (Estudio de Cantabria), paseo marítimo Benicarló, paseo marítimo playa del Carregador, Planes de desarrollo rural sostenible para el interior de Castellón, sondeo y equipamiento zona Llargueres para suministro de agua Benasal y Vilafranca, abastecimiento agua potable Rosell, nueva depuradora Benicàssim, Canalización Rambla Alcalà, Patricova.

Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales

Ampliación Residencia Tercera Edad Forcall.

Ministerio de Cultura

Fundación Max Aub (Segorbe), Escola Valenciana, Bandas de Música.

Ministerio de Industria, Energía y Turismo 

Parador de Turismo de Morella, reindustrialización sector cerámica provincia de Castellón. Plan de modernización infraestructuras turísticas.

Whatsapp Telegram