Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 08:50

El PSPV pide al Delegado del Gobierno del PP en la Comunidad Valenciana que no venda humo con la A-7

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Los socialistas acusan a los populares de paralizar este proyecto nada más llegar al Gobierno en diciembre de 2011

Castellón Información

El portavoz de Infraestructuras del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Sergio Bou, ha manifestado que los ministerios de Fomento del Partido Popular se caracterizan por ser "los más lentos del mundo y por recortar todo lo que encuentran a su paso". Por ello reprocha que estos días el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana se esté dedicando a decir que en el ministerio están trabajando en la redacción y licitación de los tres proyectos constructivos de la A-7, la autovía del interior, que debe conectar la provincia de Castellón con Tarragona.

A este respecto, Bou recuerda que Rajoy lleva en La Moncloa 5 años y medio y que el proyecto de la autovía del interior sigue como el primer día, "eso sí, cada vez que preguntan a un responsable del PP dice que están trabajando en los tres proyectos constructivos pero la realidad es que hasta la fecha no han hecho nada. Y en el PSPV nos da la impresión de que nos siguen vendiendo humo, porque ni han hecho nada, ni piensan hacerlo".

Porque explica Bou, en realidad "el PP tampoco tenía que realizar nada extraordinario, bastaba con que hubiera continuado la senda iniciada por el último Gobierno socialista porque si el señor Moragues va a la hemoroteca o pregunta en el propio ministerio, "comprobará que en abril de 2011 el Gobierno de Zapatero adjudicó la redacción de los proyectos de construcción de los tres tramos de esta autovía en la zona norte de la provincia, para poder recorrer por vía rápida los 46 kilómetros que separan Vilanova d'Alcolea y Traiguera". Ocurrió en abril de 2011 y estamos a finales de julio de 2017.

Para el portavoz socialista en Infraestructuras lo que ha sucedido está muy claro, que "Rajoy llegó al Gobierno con una podadora, con la que recortó todo lo que encontró a su paso, y ahora en el PP intentan vendernos como logro algo que no es más que el fruto de su nefasta gestión".