Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:27

Pérez lamenta que las obras del tercer carril "sean una chapuza que no sirve para nada"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

El 18 de enero de 2013 la entonces delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez De León, dijo que la obra supondría una inversión superior a los 287 millones de euros. "Un dineral tirado a la basura porque el propio ministerio reconoce ahora que el tercer carril no soluciona los problemas de tráfico ferroviario existentes en la zona". Por ello, ha sacado a licitación el nuevo estudio informativo del proyecto de alta velocidad entre Valencia y Castellón, un proyecto que ya fue aprobado en 2006.

Castellón Información

La secretaria de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Estíbaliz Pérez, ha manifestado que "los hechos han acabado por darnos la razón a los socialistas, que hoy nos desayunamos con la noticia de que el propio Ministerio de Fomento reconoce que la chapuza del tercer carril que se les ocurrió para hacer el AVE Low Cost a Castellón, supone un auténtico despropósito, un caos al obligar a todos los trenes que transitan por esta zona a circular por la misma vía".

Es algo que los responsables de Fomento reconocen al hablar con los periodistas y de lo que, incluso, se da cuenta en los pliegos de condiciones para la licitación de la redacción del estudio informativo de la nueva plataforma de alta velocidad entre Valencia y Castellón, donde se dice que "existen importantes problemas de explotación por la heterogeneidad del tráfico ferroviario". "Algo que no se le ocurrió pensar a la exministra Ana Pastor cuando se inventó la chapuza del tercer carril, ni a quien en ese momento era consellera de Infraestructuras valenciana, Isabel Bonig, que en vez de ponerse en su sitio y exigir un proyecto serio, hizo lo de siempre, plegarse a los deseos de Madrid y aplaudir con entusiasmo".

Un despropósito que tendremos que padecer los ciudadanos de Castellón por cuadruplicado:

1.- porque la alta velocidad ya estaría en funcionamiento si el PP hubiera respetado la tramitación administrativa realizada por los gobiernos de Zapatero.

2.- porque si es cierta la inversión en el tercer carril que anunció en su momento la entonces delegada del Gobierno, Paula Sánchez De León, se han tirado a la basura 287 millones de euros.

3.- porque el servicio de Cercanías ha perdido mucha calidad desde que el PP tuvo la ocurrencia del tercer hilo.

4.- y porque con la vuelta del PP al punto de partida con este proyecto, necesitaremos al menos una década para verlo finalizado y en servicio.