Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

El PSPV de Castellón reivindica que la economía y la protección social han ganado protagonismo 

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Germán Renau remarca las cifras positivas, tanto en el paro, como en los salarios y las pensiones

Castellón Información

El vicesecretario del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y diputado en el Congreso, Germán Renau, ha recalcado que durante los cuatro primeros años de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno central “España ha recuperado y consolidado la senda del crecimiento en términos macroeconómicos y sociales después de años de políticas conservadoras que acabaron agudizando las desigualdades y suprimiendo horizontes de prosperidad”.

En su balance político, Renau asegura que “hoy vivimos en un país más justo, igualitario y cohesionado gracias a las políticas socialistas”. Quienes más lo han notado, ha detallado, “son las clases bajas y medianas, que han visto recuperados y ampliados sus derechos y mejorado sustancialmente sus condiciones de vida”. En estos años “hemos impregnado de carácter social la agenda política española, convirtiéndonos en el gobierno que más leyes de protección social ha aprobado y dejando todos los indicadores en cifras positivas”.

“Este mes de mayo se ha superado la barrera de los 20 millones de afiliados en la Seguridad Social, frente a los 18 que había hace cuatro años. El paro se ha reducido de un 16,7 por ciento al 13,6 y el desempleo juvenil se sitúa en un 30 por ciento, seis puntos por debajo del registrado el 2018”. Desde su punto de vista, “cumplimos con la palabra dada a pesar de las adversidades, con una pandemia mundial de por medio y una crisis de precios por la invasión rusa de Ucrania”. “Contamos con un equipo limpio, digno, honesto y trabajador gestionando el Estado”.

Protección de la clase trabajadora

La protección de los derechos de las personas trabajadoras ha sido uno de los puntales de la acción de gobierno desde 2018. “El gobierno socialista ha tenido la valentía de promover el incremento del salario mínimo interprofesional de los 735 euros de la última legislatura del PP a los 1.000 euros de 2022. Y seguiremos con el objetivo de que se logre el 60 por ciento del salario medio en España”, ha apuntado. En el ámbito laboral, Germán Renau ha recordado que se ha impulsado una nueva legislación, consensuada con los poderes sindicales, “que ha acabado aumentando exponencialmente los contratos indefinidos”. Además, ha puesto en valor la aplicación de los ERTE como medida de choque para proteger el empleo”.

Con todas las personas

El vicesecretario provincial ha subrayado la consecución “de otras metas que han puesto a nuestro país en la vanguardia social”. Es el caso del establecimiento del ingreso mínimo vital, “una medida para proteger a las personas en riesgo de pobreza y exclusión social aportando los recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas”. Los jubilados también se han visto beneficiados de la gestión socialista del Estado. Germán Renau destaca que “hemos revalorizado año tras año las pensiones hasta pasar de una media de 1.082 a 1.254 euros mensuales, con lo que recuperan poder adquisitivo”. Por otro lado, el diputado ha recordado que las becas “cada día llegan a más estudiantes”, se ha aprobado una nueva ley que garantiza precios dignos para los agricultures y “hemos avanzado en la protección de los derechos de las mujeres”.

El dirigente socialista añade que “no nos podemos conformar con lo que hemos conseguido hasta ahora con mucho de esfuerzo y tenemos que seguir tomando medidas que generen certeza social y económica”. “Nos encontramos en una situación difícil por el aumento de los precios provocado por el conflicto armado en Ucrania, pero hemos sido contundentes a la hora de activar medidas para paliar el efecto sobre la economía, con un histórico acuerdo con Europa para rebajar el precio de la luz o la bonificación del precio de la gasolina”.

En cuanto a las inversiones en Castellón, Renau ha puesto de relieve la extensión de la red de cercanías hasta Vinaròs y la construcción del nuevo vial que salvará el Port de Querol y que mejorará la conectividad por carretera de las comarcas del norte.

La corrupción, desterrada

“En cuatro años hemos cambiado un gobierno manchado por la corrupción por otro preocupado por la gente y no por las siglas”. “Era necesario cambiar el gobierno de la vergüenza del PP por otro social y limpio”, ha finalizado.