Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 10:42

El PSPV llama 'desleal' a Barrachina por 'no ayudar en la financiación y pedir que se paguen los cercanías'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Los socialistas también recuerdan al presidente del PP que 'las competencia ferroviarias son del Gobierno Central'

Castellón Información

La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón ha pedido al presidente provincial del PP de Castellón, Miguel Barrachina "que deje de intentar manipular a la opinión pública con todo lo referente a la prolongación del servicio de Cercanías hasta Vinaròs".

Los socialistas recuerdan que "como ya tuvimos que dejarle claro a Barrachina hace algunas semanas, vivimos en un Estado descentralizado en el que cada administración tiene unas competencias. Y las competencias ferroviarias de Cercanías son del Gobierno de España". Para la Ejecutiva Socialista "resultan de muy mal gusto las maniobras de distracción del presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, al que se le debería caer la cara de vergüenza cada vez que propone que el Gobierno de la Generalitat pague parte del coste de las futuras Cercanías a Vinaròs".

Miguel Barrachina 100717 (19)

Hay que ser "muy desleal", como sin duda lo es el señor Barrachina para "aplaudir por una parte al Gobierno de Rajoy cuando estrangula económicamente a la Comunidad Valenciana negándole la justa financiación a la que tiene derecho, y por otra, atraverse a exigir que el Gobierno de la Generalitat ponga dinero para prolongar las Cercanías hasta Vinaròs".

En opinión de la dirección del PSPV-PSOE, lo que tiene que hacer el señor Barrachina es "demostrar que es un político de talla, que está a la altura, y que es capaz de enfrentarse a su jefe Rajoy para que trate a la Comundiad Valenciana como se merece, proporcionándole una justa financiación".

Porque Barrachina "sabe que las arcas de las Generalitat están bajo mínimos por dos razones: por la injusta financiación a la que nos somete Rajoy y por la corrupción que hubo durante los veinte años de mal gobierno del PP".